Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Romería a Chilla y besar «el manto» de la Virgen.

By

Sep 15, 2014 Tradición y Cultura , , , , , , , , , , 0 Comments

En el día de hoy , día de la romería de la Virgen de Chilla se cumplen otra tradición y una de ellas es un decir » Besar el Manto «, el manto blanco y dorado de la Virgen de Chilla.

Cuando uno llega después de una larga peregrinación,  cansado del viaje haya sido andando, en caballo, en bici, en coche e incluso en autobús queda prendado por la tranquilidad que emana de la ermita, se acerca y enciende una vela y entra con emoción para admirar a la Virgen de Chilla.

Por la parte de atrás del altar mayor del santuario , lugar donde esta situada la imagen de la Virgen , hay una especie de pequeña capilla.

A esta parte del santuario se accede desde el interior a través de un pasillo que esta en el lateral izquierdo del santuario , pasando antes de llegar por una sacristía.

En el día de hoy son miles y miles  de personas las que pasan por allí a besar una estampa consagrada de la Virgen de Chilla y echar una limosna.

Los fieles salen emocionados.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: