Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Aquí, pues, donde el rigor del tiempo no se respeta, por ser alba todo el día, todo el año primavera

Te invitamos a visitar nuestro pueblo, tratar con sus gentes, conocer el legado de nuestra historia y descubrir los regalos que la naturaleza nos brinda.

Madrigal de la Vera

Es el primer pueblo de la comarca de la Vera por el este. Cuenta con el privilegio de beber de las aguas de La Garganta de Alardos. Monumentos de interés, de entre los que mencionamos el Puente Romano de Alardos; los edificios religiosos de la Iglesia de San Pedro y del Apóstol Santiago; y las Fuentes de los Seis Caños y de los Perales.

El pueblo se caracteriza por la abundancia de agua y sorprende al visitante la gran cantidad de cauces y pequeños arroyos que recorren las calles, además de las numerosas fuentes en las que beber agua pura de manantial.

Nuestra Garganta con sus innumerables charcos o pozas permite una zona de baño paradisíaca y adentrándonos en la serranía encontramos auténticos parajes de ensueño como son El Recuencano con su “tobogán de agua” natural y El Chorro de la Ventera con su espectacular salto de agua de 80 metros de altura.

Madrigal de la Vera y el resto de la Comarca de La Vera gozan de un especial microclima, que combinado con el agua cristalina que baja directa de los picachos de Gredos y riega a su paso todo el Valle del Tietar , hacen que toda esta zona sea conocida como “La Galicia Chica”.

Castro Celta

Se trata de un castro vetón de la Edad del Hierro que ocupa una destacada posición sobre la garganta del Alardos que le sirve de foso, su parte alta está totalmente protegida por un fortín y hacia la llanura conserva restos de una muralla. Esta estratégica posición permitía controlar la parte baja y los accesos a los pastos de la Sierra de Gredos.

Ocupado desde finales del siglo III a.C. hasta mediados del siglo I a.C., momento en que se abandona de forma forzosa, debido a la conquista romana. A partir de este momento la mayor parte del poblado es destruido y sus murallas inhabilitadas por los romanos lo que hace que sus habitantes se vean obligados a trasladarse a las zonas llanas del valle, dando lugar al progresivo abandono del lugar.

Comarca de la Vera

Todos los pueblos de La Vera son dignos de visitar, en ellos se conserva la arquitectura verata, gastronomía típica y fiestas populares de Interés turístico.

CR Puerta de la Vera - Que Ver La Vera