Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Preparativos para la exposición “Mujer Valiente” en Madrigal de la Vera

By

Nov 24, 2015 Experiencias , , , , 0 Comments

Se están RECOGIENDO OBJETOS PARA LA EXPOSICIÓN “Mujer Valiente” que abre al público el viernes 27 de noviembre  a las 12 de la mañana y durará hasta después de las luminarias.

Cartel luminaria 2015

Yo en casa he buscado algo antiguo, y es que están pidiendo la colaboración de la gente del pueblo para que lleven cosas que han ido pasando de generaciones en generaciones.

En la exposición podremos ver símbolo de los usos y costumbres de las mujeres de antes y ahora, aperos, enseres y elementos propios de las casas tradicionales y de la huerta, las raíces de la cultura rural, recordándonos cómo vivía y trabajaba la población de Madrigal de la Vera, sobre todo a las mujeres.

fuente de los seis caños madrigal de la vera plaza machadro foto antigua

Ir a por agua a la fuente

Testimonios en fotografía en blanco y negro donde podemos ver las labores de las mujeres veratas y su importancia en la historia de Madrigal de la Vera.

las lavanderas de Madrigal de la Vera.

La sala en la hermandad es muy grande,  poco a poco se va llenando, ya y cuando salía llegó uno con un brasero de picón.

matanza 00

 

Objetos del trabajo del ama de casa rural

Lo relacionado con la casa, loza, ropas, calzones, pañuelos, mantones, trajes regionales, sábanas, bordadas, colchas de ganchillos, vestidos de las abuelas , chambras, maquina de coser, cantaros, cazuelas, planchas, sillas, maquina de escribir, telefono molinillos, bascula, micos, juguetes….Hilas

Objetos antiguos de labranza, aparejos antiguos

Todavía podéis llevar serones, aguaderas, bozal, albardas, yugos, arados, hoz, guadañas, trilla, criba, barchila, media fanega, capachos, cinchos, azada, horca, pala de madera ….

La era de los Marulos, Madrigal de la Vera, Montar el trillo, trillar

HOY, SEGUIREMOS RECOGIENDO OBJETOS PARA LA EXPOSICIÓN.
Libros antiguos , espejos, objetos de la escuela, cajas de costura, de maquillaje, objetos de labranza, cestas, cantaros, vestidos, calzado, juegos antiguos etc..
Os agradecemos la colaboración, cuantas más familias colaboren más enriquecedor será para homenajear a nuestras antepasadas.
Todos los objetos serán tratados con máximo cuidado hasta su devolución.

Maria José, AEDL Madrigal de la Vera

Plaza del Ayuntamiento S/N.
tlf 654 33 00 14.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: