Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Pre-luminarias : Hay un montón de montoncitos

By

Dic 7, 2019 Actualidad 0 Comments

Frase curiosa pero que representa de maravilla las cantidades de luminarias que se están preparando en Madrigal de la Vera.

La Fiesta del fuego, de la quema de hogueras en cada rincón, en cada plaza del pueblo.

Es una de las fiestas más entrañables de Madrigal de la Vera en el que se descubre la Magia del Fuego.

 

Una fiesta en pleno puente de diciembre dedicada a la virgen de la Inmaculada.

Llevan unos años que ponen arena en el suelo donde luego habrá una hoguera. Y ahora mismo de todos los preparativos que se ven a simple vista son los montones desparramado por todas las calles.

Además tenemos ya el vale para el lote de carne que se regala en cada luminaria.

Esa noche Madrigal de la Vera esta totalmente encendido, da igual estar en el Mirador,  en el Alto de la Mesa, en cualquier plaza la plaza Vieja, la de la biblioteca, la del ayuntamiento y como no la del Parral que muchas veces ha conseguido ser la más grande, no olvido la de la calle del estanco o frente a la iglesia donde el molino, en el Cerrillo, en la Joya,  reuniendo a vecinos delante de sus casas pero donde más se acumulaban eran en la carretera principal, donde estan todos los bares.

Por eso el 7 de diciembre al toque de las campanas, a las 19,30 se encendieron todas a la vez las más de 75 Luminarias que los vecinos hicieron. Por la tarde a recoger taramas y buenos leños para obtener buenas brasas. Por la noche a disfrutar de las brasas y asar de todo, productos de la matanza y buena chicha, chuletas, pancetas, lomo y chorizos obsequio el ayuntamiento a todos los que participaron en la fiesta . Por lo menos en esto no henmos tenido recortes, además la noche podía alargarse hasta la madrugada ya que se considera Fiesta en el que los bares tenemos horario libre.

Por el fuego se purifican las almas y las casas, por eso siempre se suele quemar algo viejo. Nosotros quemamos una puerta pensando en «Merry open the door «.

 

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.