Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

¿Qué plan tienes en junio ?

By

Jun 6, 2013 Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

cartel 1 Concurso de Tapas 2013 Candeleda.

Junio se presenta muy completo con concurso de tapas, Veravida , bienestar, el verano, la carrera, poner el pino, mercadillo de antigüedades, fútbol, baños en gargantas, cervezas frías, tintops de verano, fiestas en los pueblos…

Concurso de Tapas, Candeleda

 Este fin de semana , los días 8 y 9 de junio de 2013 se celebra el Concurso de Tapas «Villa de Candeleda», organizado por el Ayuntamiento de Candeleda. Aquí encontrarás toda la información sobre el concurso, las tapas, los bares, restaurantes y cafeterías participantes y más detalles de interés.

VeraVida es un encuentro de alternativas para el bienestar

 

veravida 1 madrigal de la vera

TALLERES, PONENCIAS, CONCIERTOS, MÚSICA, MERCADILLO ETC… UN FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR EN MADRIGAL DE LA VERA.

VeraVida es un encuentro de alternativas para el bienestar, que se celebrará del 14 al 16 de julio en Madrigal de la Vera.
El encuentro de Alternativas para el bienestar contará con talleres infantiles, mercadillo, talleres y actuaciones.

veravida madrigal de la vera

El mercadillo se pondra en la plaza de la biblioteca, también el la plaza vieja y bajada hay tirolina, pimentón de Madrigal de la Vera, huevos de La Vera, un puesto de ropa de 10 metros, productos naturales… y mucho más. Me ha llegado la información que va a haber un montón de puestos.

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrigal de la Vera y de la chica de desarrollo local que lo esá moviendo.  Es de agradecer este tipo de actividades en la zona, que fomentan la participación de todos.

El verano ya llegó, La fiesta comenzó…

verano1

el verano de 2013 comenzará el viernes 21 de junio a la 07h 04m hora peninsular. La tradicional lluvia de estrellas será el 12 de agosto. Esta estación, que es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

 

La Vera, escenario de un circuito de carreras populares

Cartel circuito popular de la Vera, madrigal de la vera 22 junio

Lo que comenzó siendo una actividad con éxito en Aldeanueva hace siete años, las carreras populares, se ha convertido en un evento comarcal que ha trascendido fuera de los límites territoriales de la Vera. Este año tendremos once carreras durante los fines de semana de los meses de junio, julio y agosto.

Se trata de una iniciativa bien acogida por los deportistas tanto de la comarca como de fuera de ella, que forma parte del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, que se pone en marcha en Madrigal de la Vera con la realización de su primera carrera el 22 de junio seguido por Cuacos, Torrem,enga, Losar de la Vera, Jarandilla de la Vera,Garganta la Olla, Aldeanueva de la Vera, Guijo de Santa Barbara, Tejeda de Tietar, Pasaron de la Vera y termina en Villanueva de la Vera el 10 de agosto.

Mercadillo  en Madrigal de la Vera organizado por El Zaguan, de la piedra pipa al Alcaldillo de Madrigal de la Vera.

mercadillo-de-antiguedades

Saquen de los sobraos, de los zaguanes, de los baules lo que no sirva y que puedan aprovechar otros. Tambien puedes vender tu viejo movil, un despertador, una máquina de coser o un radiocaset… Ya daremos más datos más adelante. Pero contad con ello.

 La noche de San Juan 3 de junio, los Quintos ponen el pino.

PONER EL PINO 2010 016

Y ya llegamos al final de junio

Hay que quitar el pino la noche de San Pedro, fuera examenes, a escuchar la canción del verano, Viva las vacaciones, a ponerse morena,

a beber cervezas y tintos de verano, a bañarse en la garganta, a reunirse las pandillas de amigos.

fiestas de pueblo

A disfrutar de las playas de Madrigal y de las fiestas de los pueblos.

Ven a Madrigal de la Vera, alojate en Casa rural Puerta de la Vera, refrescate en Bar Mary, entre La Vera y el Valle del Tietar con Fondo de la Sierra de Gredos y multitud de gargantas, rios y pozas para bañarse.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: