Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Pescar en los pantanos : Truchas, blackbass, lucios, siluros y tambien Cocodrilo en el embalse de Cazalega.

By

Abr 26, 2013 Actualidad , , , , , , , , , , , , , 4 Comments

cocodrilo

Noticia de la Voz del Tajo: El domingo 21 de abril pasado gente que estaba en el embalse de Cazalega cerca del embarcadero se quedaron sorprendidos al ver nadar un cocodrilo campando a sus anchas por las aguas del pantano que recoge del  Alberche. Foto del cocodrilo recogido por los allí presente.

 

Llamarán a  Frank de la Jungla que bien nos explica que desde millones de años el cocodrilo es el rey de los ríos y los lagos de aguas estancadas ?

 

El pantano o embalse de Cazalegas se encuentra al lado de Talavera de la Reina tiene una rica flora en las orillas del pantano compuesto de álamos, olmos, chopos, plantas fluviales acuáticas y es un magnífico lugar de observación de las aves, especialmente zancudas y migratorias como las garzas, los cormoranes, gansos, ansares y rapaces como halcones, águila o aguilucho lagunero. 

 

Aqui el pantano más cercano es el de Rosarito en el que podemos encontrar siluros de más de 40 kilos y lucios y es un lugar maravilloso de avistamiento de aves, sobre todo desde el mirador de las Tejoneras.

 

Sin embargo para pescar el embalse ideal es el de Navalcán.

 

El pantano de Minchones en Villanueva de la Vera es un punto ideal para pescar truchas que suben lo largo de la garganta, como en toda garganta de la zona de la Vera.

 

El deshielo de la nieve en primavera de la Sierra de Gredos provoca la crecida de los caudales que fluyen por las gargantas y los arroyos  creando un entorno perfecto para la pesca de la Trucha.

En la garganta de Alardos  puede pescar trucha común arco iris,en el termino de Madrigal de la Vera, habrá dentro de poco un campeonato de maestro de pesca , este pendiente a las fechas….

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: