Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Pedro Lahorascala y Angel Tirado presentan su Cancionero Tradicional de la Comarca de la Vera

By

Sep 12, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , , , , 3 Comments

Jueves 12 de septiembre, en plena semana cultural de las fiestas del Cristo 2013 tuvimos el placer de conocer de primera mano el Cancionero Tradicional de la Comarca de la Vera escrito por nuestro poeta madrigaleño Pedro Lahorascala y Angel Tirado fundador y actual componente de manantial Folk.

En la Biblioteca de Madrigal de la Vera ha tenido lugar la presentación del libro «Cancionero Tradicional de la Comarca de la Vera». Este libro editado por la Asociación Cultural de Amigos de la Vera, dentro de los proyectos financiados por Adicover, y cuyos autores son Pedro Lahorascala y Ángel Tirado (Manantial Folk), ha sido presentado por diversas personalidades: José Antonio Agundez, Director de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura; D. Laureano León, Presidente de la Excma. Diputación de Cáceres; D. Victor Soria, Presidente de Adicover; y D. Urbano Plaza, Alcalde de Madrigal.

En el acto han estado presentes también el Senador Pablo Elena y el Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Vera, además de numeroso público que ha querido conocer de primera mano este gran proyecto editorial sobre el folklore.

Por Luis Merchan de la revista La Vera.Ver más fotos del acto

 

Este cancionero ha visto la luz después de más de 30 años recopilando canciones. A pesar de su tamaño, se ha intentado que sea muy practico y de muy fácil uso.

Cancionero tradicional de la Comarca de la Vera 021

El público estuvo en todo momento atento encantado que en Madrigal de la Vera se produzcan estos actos

Cancionero tradicional de la Comarca de la Vera 016

Aquí podemos apreciar a los autores con sus respectivas esposas.

Cancionero tradicional de la Comarca de la Vera 037

 

Al final del acto, foto de rigor con las personalidades presentes en el acto.

Cancionero tradicional de la Comarca de la Vera 026

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.