Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Paseando por el camino de Helechoso una tarde de invierno

By

Feb 18, 2016 Madrigal de la Vera , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

Nieve en Gredos, Madrigal, febrero 2016 (4)

Aunque sentimos el frío, durante el día apetece pasear.

¿Vamos a andar por el Camino de Helechoso que nos lleva hasta el pantano de Minchones, y la piscina?

Seguimos nuestro camino que empezó subiendo por las escuelas, las Rozas, Helechoso. De paso paisajes veratos, animales en el campo…

Helechoso-Gredos- Nieve- invierno- Olivo, pared de piedra, madrigal-de-la-vera-sierra-de-gredos-129

La Sierra de Gredos aparece nevada, los Hermanitos destacan, pero tan lejos y tan cerca que está ahí protegiendono en un microclima maravilloso, olivas centenares que levantan sus ramas descargadas de aceitunas hacia el cielo.

Gallinas-Helechoso-madrigal-de-la-vera-sierra-de-gredos133 (2)

Las gallinas bien gordas corretean al verme pasar, la tierra húmeda es agradable para escarbar y algunas salen cantando del gallinero

“La gallina Turuleca ha puesto un huevo, ha puesto dos…”

Helechoso-madrigal-de-la-vera-sierra-de-gredos- invierno- nieve

Por el camino de Helechoso o Jelechoso hay un mirador, en él tienen un pequeño plano. Siguiendo la Sierra de Este a Oeste, de derecha a izquierda podemos admirar nevados : El Raso. La peña cabañera 1475m. El Castro Celta. Portilla Bermeja. El Almanzor 2592m. Peña de Chilla 2000m. Canales Oscuras. El Asperón 2200m.Los Hermanitos. La Batalla. El Collado Burreño 792m.Los coronas 1113m.

Helechoso-madrigal-de-la-vera-sierra-de-gredos-recuencano-64

Llegamos a un alto del camino. Con lo bien que se esta en estos parajes en verano. Ahí escondida esta la Garganta de la Hoz que nos deja charcos tan especiales. Quien no ha ido alguna vez al Recuencano. En la foto, no vemos el Recuencano, tras las flores allá por la pradera verde. Y es que desde aquí parece que está tan lejos…

Minchones-villanueva-de-la-vera

Ya llegamos a la Garganta de Minchones al termino de Villanueva de la Vera. Por un lado el pantano de Minchones, delicia de pescadores de trucha, al otro el puente de Minchones,  más para allá, Rocastaños.

Helechoso-madrigal-de-la-vera-sierra-de-gredos-82

Alguna piña he ido recogiendo por el camino, con unos troncos en la chimenea me va a hacer buena lumbre.

Puerta de la Vera

Puerta de la Vera les lleva a descubrir La Vera, Campo Arañuelo y El Valle del Tietar, sus fiestas, paisajes, costumbres, gastronomía, eventos deportivos, festivales y concierto…

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: