Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Nace un cabrito en Gredos cerca de Madrigal de la Vera

By

Nov 16, 2012 Tradición y Cultura , , , , , , , , , , , , 1 Comment

Piaras de cabras en la Sierra de Gredos

En la Sierra de Gredos todavía podemos ver y disfrutar de la belleza animal en su habitat natural, piaras de cabras veratas pastando al aire libre para que sus quesos sean de 1º calidad, y si no que se lo digan a muchos famosos  (Iker Casillas, Sara carbonero, Guti, Pedro Piqueras… y muchos más) que vienen hasta nuestra tierra para llevarse quesos de cabra, ya sea sea frescos del día, curados, con aceite de oliva de nuestros olivos e incluso con pimentón de la Vera.madrigal de la vera, gredos,queso fresco,comarca de  la vera, puerta de la vera, cabra veratas, otoño

 Los primeros pasos de un cabrito recién nacido

Hace unos días me llego una historia muy tierna, me mandaron fotos de los primeros pasos de una chiva recién nacida. El suceso ocurrió en la sierra mientras Ángel Luis de Maquinarias y Servicios la Vera realizaba un trabajo y de repente fue testigo del nacimiento de un cabrito en la piara de cabras de Jesús “Bujero”, un cabrero ganadero de toda la vida.

Como es la madre naturaleza; al momento de nacer el pequeño de la cabra verata, se puso enseguida sobre sus cuatro patas y fue directo a mamar los calostros de la teta de la madre, en las siguientes imágenes podéis ver el detalle de ese momento:

gredos, madrigal de la vera, comarca de la vera, cabra verata, queso fresco, puerta de la vera.gredos, madrigal de la vera, comarca de la vera, cabra verata, queso fresco, puerta de la vera.

Los cabreros tratan con mucho amor a sus animales

Los cabreros o cualquier ganadero de la zona tratan y miman con cariño a sus animales. Un ejemplo de esto lo tenemos cuando el cabrero se da cuenta de que están muy lejos de la majá donde van a dormir todas las noches las cabras, entonces “Jesús” coge con cariño a la recién nacida en su zurrón y la lleva muy calentita los 6 km que le separaban de su rancho para que no se canse.

gredos, madrigal de la vera, comarca de la vera, cabra verata, queso fresco, puerta de la vera.gredos, madrigal de la vera, comarca de la vera, cabra verata, queso fresco, puerta de la vera.

Mañana será otro día y vuelta a empezar. Ser cabrero es estar 365 días pendiente de sus animales.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: