Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Museo del Carnaval en Navalmoral de la Mata

By

Feb 14, 2019 arte, Información, Que ver, Que hacer 0 Comments

Con sus más de 300 años, lleva celebrándose sin interrupción el llamado también “Carnaval del Campo Arañuelo” (su comarca) es uno de los más antiguos de Extremadura junto al de Badajoz.

Muy famosos son sus dos desfiles (domingo y martes) de carrozas y comparsas, la coronación de las reinas infantil y juvenil, el pasacalles nocturno el lunes, y el entierro de la Sardina.

El museo dedicado a los carnavales existe desde el  1 de octubre del 2010 y actualmente está ubicado en las plantas 2º y 3º del centro cultural de La Gota.

En sus dos plantas podemos encontrar una selección de trajes, fotografías y elementos singulares que permitirán al visitante hacerse una idea de una de las fiestas morala más importantes declarada Fiesta de interés turístico de Extremadura desde 1986.

En el museo se recogen la historia, la tradición y los momentos más destacados de Carnavalmoral. Entre los objetos, se encuentran los carteles de las fiestas desde el año 1981 hasta la actualidad, fotos desde el año 1926, programas, el traje de reina del año 1981, muchos de los disfraces y parte de las carrozas que desfilan por sus calles.

Museo del Carnavalmoral
Plantas 2º y 3º del Centro cultural la Gota
C/ Antonio María Concha

Horarios:

Miercoles : ………………… 17 a 20 h.
Jueves : ….10 – 13 h…….. 17 a 20 h.
Viernes : ..10 – 13 h………17 a 20 h.
Sábado : ……11 a 14 h.
Domingo : ..11 a 14 h.

Teléfono

927 53 51 58

Email

cclagota@aytonavalmoral.es

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: