Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Manuela, el almirez de la Vera

By

Sep 23, 2018 Madrigal de la Vera, Tradición y Cultura 0 Comments

Manuela,  de Madrigal de la Vera, siempre está presente en cualquier lugar donde se pueda cantar y bailar.

Lo mismo la vemos en misa en el coro parroquial, en los Cristos, que en Guitarvera, Peropalo, Entrevecinos, en el festival de Pedro Vaquero, en Chilla, cantando a la virgen de Barquilla o a la del Pozo de Rey, y siempre con una sonrisa la vemos salir de ronda.

Manuela nuestra Pitera, en Guitarvera

Ama de casa, de buen comer, el pelo recogido en un moño, en sus manos siempre un  almirez, con sus 84 años tiene página en facebook : Manuela, el almirez de la Vera.

Fiel a sus tradiciones, siempre que pude saca del baúl el traje tradicional extremeño, la falda de paño bordada, el mandil negro , la faldiquera , el pañuelo de mil colores y no se le olvida ponerse los pendientes y el collar típicos de esta zona de la Vera. Sin olvidarse de su almirez.

Grato es encontrarnos esta entrevista hecha a Manuela por el Canal Extremadura.

85 AÑOS DE SABIDURÍA

Manuela es de Madrigal de la Vera. Lleva el folklore extremeño en las venas. Todavía se pone el traje regional y baila allí donde la llamen. Escuchar su voz es oír la sabiduría de unos tiempos que ella lucha porque no queden en el olvido

Canal Extremadura

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: