Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Manantial folk, 30 años y 22 discos de música tradicional de la Vera, del Valle del Tietar y de la Sierra de Gredos

By

Dic 16, 2012 Madrigal de la Vera, Tradición y Cultura , , , , , , , , , , , , , 1 Comment

madrigal de la vera, casa rural puerta de la vera, comarca de la vera, extremadura, caceres, valle del tietar, musica folk

 

El grupo Manantial Folk ha rescatado del olvido 200 títulos del folclore de los pueblos de la Sierra de Gredos y el norte de Cáceres, en un trabajo que se ha materializado en 22 discos en los que las jotas, rondeñas, seguidillas y romances son los protagonistas.

 

Tras 30 años en los escenarios, el grupo extremeño ha presentado su nuevo disco titulado ‘La estrella de Gredos’, en el que se homenajea a las rondeñas de La Vera y el Valle del Tiétar junto a los villancicos de Navidad.
Un total de 10 canciones componen el disco, en el que destacan títulos tradicionales como ‘Pastores de Extremadura’, ‘Rondas de Nochebuena’ y ‘Zambomba, zambombita’; unas canciones a las que se unen temas de José María Muñoz, Lahorascala y el Tirado.
Guitarras, laudes y flautas son los instrumentos encargados de recrear los sonidos tradicionales, acompañados de la sabiduría de los poemas y romances de la tierra.

 Estrella de Gredos en CyL television

Manantial Folk, grupo que celebra sus 30 años con música tradicional y navideña

 

Sones navideños :

 

Popurri de rondas

Manantial folk expresa su más profundo reconocimiento a los rondadores del pasado y el presente interpretando una selección de rondas con las que han crecido en sus pueblos de La Vera y Valle del Tiétar

 

Amanecer en Gredos

Versos del poeta Pedro Lahorascala a los que Manantial ha puesto música en ritmo tradicional y utilizando el silbido de los cabreros de su tierra…

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: