Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Madrigal de la Vera y Gredos desde el cielo

By

Ene 7, 2017 Madrigal de la Vera 0 Comments

Postal idílica

Me encanta ver esta foto de mi pueblo, Madrigal de la Vera desde el cielo, preciosa estampa.

Hoy día 7 de enero del 2017 hace un tiempo estupendo.

Al fondo la Sierra de Gredos

Desnuda de nieve, lo poco que había nevado se está derritiendo y eso que este principio de año el invierno hace un frío que pela suavizado de día con el calor de los rayos del sol.

El cielo azul

Que no se diga la belleza que tenemos un cielo azul sin una pizca de nubes. Cuanta belleza.

Mi pueblo, Madrigal de la Vera

Desde el cielo vemos como Madrigal se está abriendo, con los chalets de los Linares en primera fila, los chalets de la Piedra Pipa al fondo.

La carretera de Oropesa

La entrada por la que llegan casi todo el mundo tras salir en el km 148 de la A5, dar la vuelta a la rotonda del cerdito, pasar por las Ventas de San Julián, la rotonde de Miramontes y aquí vemos una de las 3 entradas del pueblo. La que viene de Oropesa de Toledo (Castilla la Mancha), las demás son la carretera de Candeleda y nos vamos a Ávila, Castilla y León, y la otra es la carretera de Plasencia dirección Villanueva de la Vera, para recorrer toda la Comarca de la Vera, la puerta de Extrremadura.

Madrigal de la Vera

Está situado al norte de Extremadura, al norte de Cáceres y al norte de la Comarca de la Vera, La Vera Alta. Es el último pueblo cuando uno viene del sur pero es el primero que encuentran los que vienen de Madrid, Toledo, Talavera…

Al fondo tenemos la Sierra de Gredos que proporciona un clima ideal para vivir y pasar largos ratos, muchos caminos para hacer senderismo y no olvidarse de las numerosas gargantas y piscinas naturales que tenemos para bañarnos en verano.

Podemos ver volar águilas y cigüeñas, este verano un buitre se posó en el puente viejo.

Un pueblo que huele a pimentón en otoño, donde se vive muy tranquilo, donde el tiempo pasa poco a poco, donde la gente es feliz, que se enorgullece de sus fiestas.

¿Qué me decís, no tengo razón?

Espero vuestros comentarios, a los que estáis todos los días y los que le echais de menos por no disfrutarlo como yo, todos los día del año.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: