Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Madrigal de la Vera, la Puerta de Extremadura a la Vera de Gredos

By

Jul 6, 2015 Madrigal de la Vera , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

El pueblo de Madrigal de la Vera recibe a sus visitantes con lo más importante, su garganta de Alardos, con numerosas piscinas naturales, charcos o pozas ideales para baños en verano y para pescar sobre todo truchas. 

Madrigal de la Vera Caceres Extremadura Puente romano de piedra

La Garganta de Alardos es la frontera que delimita Castilla y León con ExtremaduraÁvila con Cáceres, Candeleda con Madrigal de la Vera, el Valle del Tiétar con la Comarca de la Vera.MaDRIGAL DE LA vERA 1º PUEBLO DE EXTREMADURA

Una hilera de palmeras recibe a todo el que entra a Madrigal de la Vera, primer pueblo de Extremadura.

Enseguida se presentan las palmeras firmes a cada lado de la carretera vigiladas por la Sierra de Gredos todo lo largo del camino.

un-paseo-por-Madrigal-de-la-VeraCaceres-Extremadura-Spain.-1-404x600

 

Subiendo la cuesta otra representación de lo que tiene Madrigal y es una de sus fuentes, una de las más conocida tras la fuente de los Perales y la de los Seis caños, es la fuente de Palillo que siempre está llena de gente llevandose el agua abundante y  fresca que mana por sus dos caños.

Al llegar al alto de la Mesa nos encontramos con Madrigal de la Vera en su esplendor, fachadas cubiertas de flores que desprenden un olor muy agradable.

A cada lado casas en las que nunca cierran la puerta, en la que los vecinos conviven como antes, en que se sientan en las puertas para hablar

Las palmeras dan lugar a una hilera de naranjos y llegamos del alto de la mesa al cruce de Oropesa.

Si desde allí seguimos de frente nos metemos más y más en Extremadura y en la Comarca de la Vera, recorriendo pueblos como Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Losar de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera… si nos vamos a la derecha nos subimos a la Sierra de Gredos , al mirador de Helechoso y a lo largo de la Garganta de Alardos, y si tiramos para la izquierda nos vamos a Oropesa de Toledo, dirección Navalmoral de la Mata, Talavera de la Reina o Madrid por la A5 cruzando el río Tiétar.

Puente romano, Alardos, piscina natural, zona de baños, Top Rural

Báñate este verano bajo el puente Romano.

Disfruta este verano con una cerveza en la mano, parate en Bar Mary de Madrigal de la Vera,.

Sí esto es Madrigal de la Vera, en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres, Extremadura, Spain.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: