Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Madrigal de la Vera ideal para los niños. Hoy festejamos las CANDELAS.

By

Feb 2, 2013 Madrigal de la Vera mi pueblo, Tradición y Cultura , , , , , , , , , , 0 Comments

bebes niños

Un pueblo se muere cuando en él no nacen niños.

Ver niños corretear por las calle significa vida.

Y los que han nacido en una ciudad están deseando venir al pueblo. Quien no tiene pueblo lo echa de menos. Hay un sentimiento que te atrapa en los pueblos, esa tranquilidad, esa manera de vivir en el que todos están pendiente de todos.

¿Que es lo que les atrae del pueblo? Pues los niños juegan en la plaza, pueden pasear sin estar agarrado de la mano, hay mucho menos circulación y peligros. están mucho más libre de jugar.

También el contacto con la naturaleza es importante, pueden ver en una plantación de tabaco unas enormes lechugas, ven pasar rebaños de cabras y de ovejas, gallinas, patos en la fuente de los patos y porqué no un conejo correteando.

En los pueblos también hay un trato más familiar, los lugareños te saludan como uno más y ya sabemos como son los niños que enseguida dan confianza. Aqui están todas las puertas abiertas.

Los niños en los pueblos corren por las calles adoquinadas, con las bicis cuesta arriba y cuesta abajo, con los codos y las rodillas llenas de heridas, pero sin dejar de sonreír.

 

Por eso, cuando ves que este mes de enero han nacido un montón , ves que eso significa vida, y es que este mes de enero han nacido cuatro niños, Martina, Marta, Mateo y Victor.

 

 

el 2 de febrero tambien en madrigal de la vera

 

Hoy es el día de las Candelas y como dice la canción «todas las madres llevan a su hijo en brazos para presentarle a ….»

 

Es una fiesta antiquísima, que se celebraba ya en los primeros siglos de la Iglesia. En el Misal anterior al Concilio Vaticano II, la fiesta se denominaba la Purificación de nuestra Señora y estaba muy centrada en la Virgen María (de ahí la advocación de Virgen de la Candelaria, Se celebra el día 2 de febrero por ser cuarenta días después del nacimiento de Cristo, el plazo que marcaba la ley de Moisés para la purificación de las mujeres que habían dado a luz (Lv 12,1-8), ocasión que la Sagrada Familia aprovechó para cumplir otro precepto: la presentación de los primogénitos en el Templo.

casa rural para niños, casa rural a 1h30 de Madrid, casa rural en el centro del pueblo,

Madrigal de la Vera es un pueblo ideal para familias con niños, ideal con las piscinas naturales que tenemos, con unos 10 plazas y parques. Uno de los más bonitos es el parque de los patos. Muchos senderos y caminos en los que no hay peligros de ir con los niños y además respiran aire puro de la sierra de Gredos en un entorno natural, en verano numerosos charcos y pozas para bañarse en los ríos  con playas de arenas.

Los peques y los padres serán felices en Madrigal de la Vera y en la casa rural PUERTA DE LA VERA

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.