Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Los lunes al sol en Madrigal de la Vera

By

Nov 12, 2012 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , , 2 Comments

gredos, madrigal, comarca de la vera, nieve, casa rural, Lo primero que hago por las mañanas es quedar con las chicas para desayunar y hablar un poquito de «to y de na». Luego compro mi periodico en la RosaMari.

Hoy es lunes y suelo ir al mercadillo de Candeleda, muchos madrigaleños aprovechan que está muy cerquita y van a hacer las compras a Candeleda. Antes decían que el lunes bajaban los cabreros a «vender el queso«.

Pasando por la garganta de Alardos veo que todavía lleva mucha agua, y de paso me fijo que hemos pasado del intenso verde del verano a los cálidos ocres del otoño.

Me da alegría ver que en la sierra de Gredos tiene un poquito de nieve , y cerca del cruce del Raso el segundo , veo que todo el campo está verdecito. Que bien ha sentado estos días de lluvia. El campo se ha vuelto más hermoso.

Llegando a Candeleda tengo cuidado en la raqueta (no la rotonda) que ya ha habido muchos accidente. Aviso, precaución al máximo.

madrigal de la vera, candeleda, mercadillo semanal, castañas, setas, niscalo.

Una vuelta al mercado, que como siempre está lleno de gente, que uno se prueba unos zapatos, que se compra unas coliflor, que esta camiseta le sienta muy bien, que  estos pendientes le hacen juego. Me para una conocida y me dice «Mira que bonitas las sabanas calientes de invierno que me he comprado, que ya hace frío».

Acabamos pronto y decidimos ir a ver el Pantano de Rosarito.

Ya está casi lleno.

Muy relajante la tranquilidad que hay en la zona.

pantano rosarito, candeleda, madrigal de la vera, grullas, observatorio,

Mira que día de sol se nos presenta  hoy, y eso que este fin de semana todo tipo tiempo ha hecho, frío,  lluvia, mollineo, nublados y un poquito de sol. Los pinares estaban llenos de gente cogiendo níscalos. Cuando llego a Madrigal, veo que estan podando los arboles para prepararlos para el invierno.

comarca de la vera, puerta de la vera, 2012, madrigal de la veraY tengo que espabilar a comer que me toca abrir el Bar Mari, como todos los días a las dos  de la tarde.

Lo primero que hago es meterme en internet.

Hoy sorpresa, me ha mandado Maquinarias La Vera unas fotos super bonitas de una chiva que acaba de nacer. Pero eso lo dejo para mañana . Así que atentos.

También he recibido dos fotos antiguas.

La tarde se hace larga,, la crisis se nota y hay muy poca gente pero pienso en la cena de esta noche.

Y esta noche cenaré unos niscalos que me ha regalado Alex Pana, suele coger muchos,  hay que saberlos buscar

Que tengan un buen día como lo he tenido yo.

madrigal de la vera, comarca de la vera, setas, niscalo, puerta de la vera

 

  1.  

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: