Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Lección de economía : no gastes más de lo que ganes. «Se veía venir»

By

Nov 15, 2012 Actualidad , , , , 1 Comment

 

Estos dias se esta hablando mucho de economia, de crisis, de bancos, de huelga.

 

Cuando estaba viendo en Madrigal de la Vera el telediario de la Cuatro a las 14h a parte de hablar de lo que estaba pasando en el pais, cual fue mi sorpresa al ver que dedicaban un minuto entero a dos personas entrañables. Sin estudios y pueden dar lecciones a políticos, economistas, banqueros…

 

Siempre digo que no escuchamos lo suficiente a nuestros mayores sea sobre el tiempo, la siembra o la economía. Ellos entendían mucho de eso, siempre se ha dicho que no confíaban en los bancos y que guardaban el dinero bajo una losa.

 

Este si que es un vídeo muy entrañable. Son de dos abuelos de Soria que perfectamente podrían ser de cualquier pueblo de España. No tienen máster, ni dos carreras, ni tienen matrícula de honor pero son sabios han aprendido en la Universidad de la Vida.

 

Ahora se vive bien, lo que pasa es que no se conforma la gente.

Yo vivo mejor que nunca.

 

Era el año 2007, dos ancianos de un pueblo de Soria hablan sobre su pasado, su trabajo, cómo los jóvenes emplean el dinero y el futuro económico de nuestra sociedad. «Economía no hace falta estudiar, el hombre que gane 5 duros que gaste 1.

 

Si el hombre que gana 5 duros gasta 6 ha jodido la economía«, afirma uno ellos.

 

 

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • edcaarar
    Nov 16, 2012 at 8:42 PM Reply

    Las matemáticas no fallan 🙂

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.