Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Las Cabañuelas no fallaron, marzo ha sido muy lluvioso y abril va por el mismo camino.

By

Abr 3, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , 0 Comments

el tiempo año 2013Marzo ha sido el mes más lluvioso desde que se tienen registros y eso se está notando en el aumento del caudal de los ríos y de los embalses de la región. Los episodios de lluvias de los últimos meses han producido un incremento del 30% en el volumen de hectómetros cúbicos totales en los embalses extremeños.

Las 40 presas, una de ella la de Minchones, para abastecimiento de agua de la Junta extremeña se encuentran al 95 por ciento. Desde octubre 2012, la capacidad de los embalses extremeños se ha incrementado hasta la fecha en un 48,84%.

Sin embargo en Toledo, menos agua

Caso excepcional es el de la provincia de Toledo, puesto que los diez embalses han bajado diez hectómetros esta semana y almacenan 280, de una capacidad máxima de 451 hectómetros cúbicos.

Durante esta semana, cinco embalses han bajado sus reserva Azután… Guajaraz… el de Navalcán baja otro hectómetro y se queda con 29, a cinco de su máximo embalsable y el de Rosarito baja seis y registra 67, de los 82 de su capacidad total.

 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.