Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Las 7 maravillas de Madrigal de la Vera

By

Nov 1, 2012 Madrigal de la Vera , , , , , , , , , , , , 16 Comments

Participa en la encuesta para el ranking de las 7 maravillas de Madrigal dejando un comentario con la lista ordenada según tu opinión.

 

Pasamos a enumerar las maravillas que Casa Rural Puerta de la Vera ha recopilado para vosotros:

 

El puente viejo o el puente romano

puente romano de madrigal de la vera para disfrute de los turistas en casa rural Puerta de la vera.

Cuanta agua ha corrido bajo el puente viejo, cuantas locuras hemos hecho, cuantos baños nos hemos dado! Es la joya de Madrigal de la Vera, lugar turístico por excelencia en postales. No te puedes ir sin hacerte la típica foto.

 

Los cuatro caminos

cerca de casa rural puerta de la vera tenemos los cuatro caminos de madrigal de la vera.

Punto neurálgico , todavía está la morera, escenarios de la vida de Madrigal de la Vera son los 4 caminos Primero fue farola, luego rotonda y últimamente  fuente. Es tradición el 23 de junio poner el pino, aunque ya no se vaya a la mili. Esta foto tiene más de 35 años, fijaros que la fuente de los naranjos está pero que el bloque los naranjos no está todavía construido.

 

La piedra pipa

La piedra pipa, en lo alto de Madrigal de la Vera, cerca de casa rural puerta de la vera

Todo madrigaleño tiene algún recuerdo entrañable de la Piedrapipa. Muchos hemos vistos las lluvias de estrellas y nos han hecho ver las estrellas. Era la piedra de los primeros amores. Había que tener cuidado que no te picara un alacrán.  No es tan conocida por los turistas.

 

La fuente de los 6 caños

casa rural puerta de la vera de madrigal de la vera, fuente de los seis caños en la plaza machadero.

Situada en la plaza Machadero, la fuente de los seis caños siempre ha estado en la vida de los Madrigaleños. Cuando no había agua corriente en las casas, venían a coger agua a la fuente, bebían los animales en el pilón, y alrededor de la plaza se encuentran todavía negocios que llevan muchos años atendiendonos. Justo unos metros más arriba está la plaza de la biblioteca.

 

La iglesia San Pedro Apostol: “Viva el Cristo de la Luz”

casa rural puerta de la vera en Madrigal de la Vera a un paso de la iglesia.

Arropado por la sierra de Gredos, con las cigueñas asentadas en el campanario, El Cristo de la Luz protege al pueblo de Madrigal de la Vera. Famosa es la procesion del silencio con los cuadros vivientes, cientos de jovenes desean participar en el encuentro y su nombre es alzado en la fiesta de su honor.

 

 La plaza vieja o plaza España

casa rura Puerta de la Vera en Madrigal de la Vera al final de su calle llegamos a la plaza vieja .

La plaza más típica y mejor consevada de Madrigal de la Vera. Muy cerca está la fuente de los Perales. Es lugar de parada en acontecimientos religiosos. Fue una de las calles más concurridas de Madrigal.

 

 La calle del agua

madrigal de la vera, casa rural puerta de la vera, calle del agua.

Es la última incorporación a las maravillas, no tiene muchos años pero ya es famosa por doquier. Hablar de las fiestas del Cristos no sería lo mismo sin la calle del agua.

 

Madrigal de la Vera tiene mucho por ofrecer ¡ Descubrelo!

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: