Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

La “VIVA VIVA” en Aldeanueva de la Vera

By

Nov 27, 2018 Actualidad, Fiesta local, Fiestas 0 Comments

Una tradición pencona, La Viva Viva se celebra en Aldeanueva de la Vera, cada año revive con la procesión la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la noche del 7 de diciembre. Los jinetes a caballo llevan el estandarte de la Virgen María por el pueblo, y hay hogueras por todo el municipio, rondas y comidas al calor de la lumbre.

TARDE DEL 7 DE DICIEMBRE 2018 – COMIENZA LA “VIVA VIVA” EN ALDEANUEVA DE LA VERA

¡¡¡ Ven y disfruta!!!

La viva viva 7 de diciembre

La Fiesta de la La Viva Viva se celebra en Aldeanueva de la Vera la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la noche del 7 de diciembre. Varios jinetes.recorren las calles, llevan el estandarte de la Virgen María por el pueblo, salen desde la iglesia de San Pedro y a ella volverán una vez hecho el recorrido. Tambores y cantos acompañan esta procesión. El pueblo se queda a oscuras y solo el fuego ilumina el negro de la noche y ahuyenta el frío. Son las llamas de las distintas hogueras que se encienden en las calles y donde se asan carnes y otras viandas para compartir entre vecinos y amigos llegados de los pueblos de alrededor, todo ello acompañado de canciones y bailes típicos de la Vera. Los jinetes también iluminan la noche con sus antorchas y al grito del Viva Viva.

Posted by Aldeanueva de la Vera on Friday, November 30, 2018

Luminarias en Madrigal

Luminarias 2018 en Madrigal de la Vera, la fiesta del fuego

 

Escobazos en Jarandilla

Los Escobazos 2018

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: