Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

La Ruta del Emperador Carlos V, 2013 en Extremadura.

By

Ene 13, 2013 Tradición y Cultura , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 2 Comments

Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera a 30 km de Cuacos de Yuste y del monasterio.

La ruta del emperador que actualmente se puede hacer en coche, a caballo, a pied o en bicicleta, conmemora el retiro de Carlos V de España y I de Alemania al real Monasterio de Yuste en 1557.

Es  Fiesta de Interés Turístico de Extremadura

 

Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera a 30 km de Jarandilla donde suelen empezar todos los actos

 

Cada año, el primer fin de semana de febrero se realiza «la ruta del Emperador Carlos V«, un día a caballo, un dia a pie, un dia en bicicleta con gran asistencia.

 

Durante el recorrido podrá degustar platos típicos como migas de la Comarca de la Vera, en un ambiente de época, y con numerosas actuaciones folklóricas.

 

Sábado 26 de enero 2013 : XI Ruta Ecuestre

Una forma distinta de recorrer la historia.
La ruta de Carlos V a caballo de Jarandilla de la Vera al monasterio de Cuacos de Yuste varios cientos de jinetes recorrerán el camino seguido por el emperador Carlos Vel 3 de febrero de 1557 hasta que llegó al monasterio.

Salen del Palacio Condes de  Oropesa, Parador de Turismo de Jarandilla y recorren los 10 km que les separa del monasterio pasando por trochas y caminos, disfrutando de un entorno natural. Algunos jinetes van vestidos de época.

 

Jinetes de Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera.

Viernes 1 de febrero : Mercado medieval

En Aldeanueva de la Vera apartir de las 17 h.  empieza el mercado renacentista en la Plaza de San Anton. Durará todo el fin de semana.

Sábado 2 de febrero : XIV Ruta Senderista

Andando por la Comarca de la Vera, conociendo Extremadura.

Miles de personas  recorren a pied el último camino que llevó el emperador a su última morada. El emperador debido a sus problema de salud es llevado en silla de mano, que podemos admirar en el monasterio de Yuste.

Comienza en Jarandilla de la Vera a las 10 de la mañana el sábado día 2 de febrero con representación de la partida de la comitiva real hacia Yuste.

 

Desde Madrigal de la Vera Puerta de la Vera a 30 km  de Cuacos de Yuste hay una casa rural ideal para familias o grupos, con chimenea

Domingo 3 de febrero : I Ruta cicloturista del Emperador

Este año es la primera vez que se organiza » La Vera a pedales».

Salida en bicicleta de Losar de la Vera en  a las 9.30 de la mañana desde el pabellón Polideportivo hacia Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, regresando por Valfrío y Valcaliente.

 

Una casa rural en la comarca de la Vera, Extremadura, casa rural con chimenea, en el centro del pueblo.

 

Casa rural Puerta de la Vera

Encontrarán en Madrigal de la Vera a 30 km de Cuacos de Yuste una casa rural ideal para familias o grupos, con buena leña en su chimenea, la tranquilidad y la comodidad de estar en el centro del pueblo.

Desde casa rural Puerta de la Vera os animamos a que disfruten del entorno recordando hechos históricos sea en coche, a caballo, andando o en bicicleta.

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.