Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

La conquista de la Vera, marcha cicloturista

By

Sep 27, 2017 Actividades, Actualidad, Deporte , , , , , , , , , , , 1 Comment

Desafío KVB

 Marcha cicloturista el 7 de octubre

Recorrido del Desafío KVB. La Conquista de la Vera

Ruta circular : Salida y llegada en Arroyomolinos de la Vera 

Esta prueba recorre la comarca de La Vera, podemos decir que en su totalidad, ya que parte de Arroyomolinos de La Vera, extremo oeste de la comarca para terminar en la misma localidad, pasando por Madrigal de La Vera, extremo este de la comarca.

Todo el recorrido transita por los caminos y veredas más históricos de la zona, pasando por dentro de los pueblos en el siguiente orden:

Arroyomolinos de la Vera, Garganta La Olla, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de La Vera, Jarandilla de La Vera, Losar de La Vera, Viandar de La Vera, Talaveruela de La Vera, Valverde de la Vera, Villanueva de La Vera, Madrigal de La Vera, Robledillo de La Vera, Collado de La Vera, Jaraíz de La Vera, Torremenga de la Vera y Pasarón de La Vera.

Cinco de los municipios mencionados declarados como conjuntos históricos artísticos.

3 itinerarios diferentes

Para adaptarla a todas las capacidades físicas, se han realizado 3 itinerarios diferentes. Todos se solapan casi en todo su recorrido. Además los tres parten y terminan los tres en Arroyomolinos de La Vera, a los que se han denominado:

  • La Conquista: 160 kms, 3400 metros de desnivel positivo y 16 pueblos.
  • El Desafío: 117 kms, 2700 metros de desnivel positivo y 14 pueblos.
  • El Reto: 65 kms, 1700 metros de desnivel positivo y 9 pueblos.

 

Se puede encontrar toda la información en la página de facebook “Desafío KVB. La Conquista de la Vera” https://www.facebook.com/cottobike/, o en los teléfonos 605077110 y 637266429.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: