Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Jarramplas, Fiesta de interés turístico regional, Piornal.

By

Ene 14, 2014 Actualidad , , , , , , , , , , 0 Comments

Jarramplas de Piornal, Caceres, The Times

“The Times” descubre la fiesta de Piornal. 

Una imagen del Jaramplas de Piornal, Caceres, Extremadura ha sido publicada en el “Times” como una de las más sorprendente del año 2013 y ha dado la vuelta al mundo.

Les han encantado tanto a los japoneses que este año una televisión nipona estará presente en las fiestas considerada una de las más impactante de Extremadura.  HOY.es.

The Times Jan. 20, 2013. People throw turnips at the Jarramplas as he makes his way through the streets beating his drum during the Jarramplas Festival in Piornal, Spain.
El daily mail tambien se hace eco de la noticia :Is this Spain’s weirdest festival yet? Hundreds hurl TURNIPS at man dressed in horned demon mask running through the streets (and nobody really knows why). Annual Jarramplas festival held in Piornal, Spain, this weekend. Celebration sees man in colourful costume and mask get pelted with turnips.
Jarramplas de Piornal por el daily mail

Piornal

Es un pueblo que está situado en el valle del Jerte, al límite con la Comarca de la Vera.
Es uno de los pueblos más fríos de Extremadura ya que está a 1200 metros de altitud.
El Jarramplas, fiesta de interes turistico regional, es una fiesta que se celebra  en enero, el 19 y 20 en honor a San Sebastian.
Los Jarramplas 2014 serán Jose Mª Perez Iglesias y Sergio Salgado Miguel

El Jarramplas

Bajo una traje de chaqueta y pantalón multicolor, confeccionado con multitud de cintas de colores que cuelgan, cubierto por una diabólica máscara, con dos cuernos y una grán nariz en su cabeza saldá preparado para recibir una “lluvia de nabos”

El Jarrampla sale por las calles de Piornal el 19 y 20 de enero, tocando un tamboril mientras que 20. 000 kilos de nabos esperan los vecinos y los turistas que los lanzarán como castigo al Jarramplas durante las celebraciones en honor de San Sebastián.

En la foto del Times se puede ver un momento de la fiesta cuando el Jarramplas acorralado por los que le persiguen le están tirando los nabos como manda la tradición.  HOY.es

 

Ven a Extremadura, conoce Cáceres, , disfruta de las fiestas tradicionales de los pueblos, descubre la Comarca de la Vera, parate en Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, a los pies de Gredos.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: