Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

IV Carrera del higo 2019 en Poyales del Hoyo

By

Jun 25, 2019 Deporte, Poyales del Hoyo , , 0 Comments

Evento deportivo en el Valle del Tietar: La única carrera del mundo entre higueras, casco urbano y veredas limítrofes.

 

La IV edición de «La Carrera Del Higo» que está organizada exclusivamente por la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo. 

Día : 3 de agosto

Hora : 20,30 h.

Lugar : Poyales del Hoyo (Avila)

Distancia : 4 km

8 km

Salida : Plaza Nueva

Recorrido :

Circuito de 4 kilómetros que a las 20:30 horas dará el pistoletazo de salida desde la Plaza Nueva para los corredores de la modalidad de 4K y 8K. Seguirá por “los tasqueros” para enfilar la recta que lleva a la fuente de “el tejar”; proseguirá su recorrido hasta la carretera y se desviará camino de “las lanchuelas”, en donde la calzada empezará a empinarse llegando a “el joyo”, para tomar un nuevo desvío y reorientar la carrera a parajes naturales majestuosos cargados de magnetismo que conducirán al corredor a adentrarse en un camino de tierra envuelto de viejos robles, castaños y olivos.

Una vez tomado el descenso de “los robles” se subirá una ligera cuesta que volverá a transformar el terreno en asfalto, a la vez que divisará el pueblo en una excelente estampa de fondo enmarcado por majestuosas higueras, que emocionadas por ver pasar a los atletas que están haciendo honor a su fruto: los higos, aplaudirán con la frondosidad de sus hojas el paso del corredor popular.

De esta manera los participantes se adentrarán en el pueblo conducidos a la fuente del “aliso” para transitar por la calle “de abajo” y llegar a “las eras”; en donde podrán ver una de la imágenes más enigmáticas que todo visitante de Poyales del Hoyo puede disfrutar, y es contemplar en el horizonte el crepúsculo al caer el sol mientras comparten la Luna y el Sol el Cielo eterno.

El runner seguirá avanzando y profundizando en el estala solar para bajar a “el pocito” y tomar el camino de vuelta a Poyales por el camino de “los lanchares”, que tras girar a la derecha marchara de vuelta en línea recta hasta “el chorro” y tomar la cuesta final de la fuente de “los 4 caños” hasta la línea de meta en la Plaza Nueva. 

#RUNNING  #CarreraDelHigo2019 #SigueLaHuellaDelHigo 

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.