Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

“Isabel, mi reina” serie grabada en Cáceres, Trujillo, Guadalupe y Plasencia.

By

Nov 6, 2012 Actualidad, Alrededores , , , , , , , , , 4 Comments

Madrigal de la vera, la vera, caceres, casa rural puerta de la vera, serie Isabel.

Isabel, la serie

Los lunes en la primera en “prime time” emiten una serie sobre Isabel la Católica que nos traslada al siglo XV. La serie “Isabel, Mi Reina”  de trece episodios de televisión española de carácter histórico  está ambientada en la vida de la reina Isabel I de Castilla. Los protagonistas principales son  Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Varios de los capítulos han sido grabados en la provincia de Cáceres. Así que ahora va un poquito de historia.

 

Lugares Cacereños que hacen historia con Isabel la católica :

 

Plasencia :

  •  «Plasencia y Madrid fueron las únicas villas que se declararon contrarias a Isabel la Católica. Plasencia era partidaria de Juana la Beltraneja, que se casó con Alfonso V, rey de Portugal, en la Plaza Mayor»,

Trujillo : 

  •  El lugar donde los soberanos se enteraron de la muerte de Juan I de Aragón, padre de Fernando. «En ese momento se convierte en rey de Aragón y se produce la unidad de España»,

Guadalupe : 

  • Desde donde dieron las órdenes pertinentes para que Cristóbal Colón iniciara su viaje hacia la conquista de América, según se hace constar en el Monasterio de Guadalupe . Recordemos que actualmente está enterrado en Guadalupe Enrique IV.

Cáceres : 

  • La plaza de Santa Clara y  Palacio de los Golfines de Abajo, ubicado en la Plaza de Santa María, junto a la Palacio de la Diputación Provincial, fue el lugar elegido por la reina Isabel para alojarse durante las visitas que realizó en 1477 y 1479. «Se cuenta, aunque no está escrito en ningún sitio, que vio el Pendón de San Jorge -la bandera enseña de la ciudad- muy deteriorado y que lo estuvo cosiendo con sus propias manos»,
  • el Arco de la Estrella, que por entonces era la ‘puerta nueva’, Isabel como Fernando, juraron los fueros y privilegios. Aquí también tuvo lugar la concesión de las ordenanzas de pacificación. Los cacereños se comprometieron a poner fin a las rencillas.
  • Plaza de San Mateo, ante el Palacio de las Cigüeñas que pertenecía a Diego de Cáceres-Ovando,  «Les ayuda en la batalla de Toro, donde la reina consigue consolidar su poder sobre Juana la Beltraneja. Es el momento en el que la derrota militarmente»

 

Distancias desde casa rural Puerta de la Vera

  • Caceres a 164 km de Madrigal de la Vera
  • Trujillo a 121 km de Madrigal de la Vera
  • Plasencia a 112 km de Madrigal de la Vera
  • Guadalupe a 109 km de Madrigal de la Vera

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: