Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Hoy: Superluna, Supersol y SuperQuintos.

By

Jun 23, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

Esta noche será especial, mágica, la «Superluna» eclipsara a las estrellas. Por eso será maravilloso verlo desde la Piedra Pipa, La Explanada del Raso, por Helechoso...

Otros estarán ayudando a los quintos a «Poner el Pino» después de un día disfrutando a tope del sol y de la garganta.

Esta sera una noche ideal y romantica en el que la oscuridad es esencial e imprescindible para ver una belleza de la naturaleza, la luna llena más grande y brillante del año.»LA SUPERLUNA DE SAN JUAN»

Cuidado con las emociones, pues al igual que las mareas se pueden ver afectadas y sin darnos cuenta podemos “elevar” nuestro emocional más de la cuenta, o, podemos venirnos abajo también de forma exagerada.

——————————————————————————————–

Cada mes hay luna llena y todas tienen un nombre especial, descubrelos.

Este domingo hay luna llena y es de un tipo especial: será el día del año en que nuestro satélite pasará más cerca de la Tierra, lo que en astronomía se denomina “Luna llena en Perigeo” exactamente a 356.991 km de distancia. Este fenómeno se conoce popularmente como Superluna, un término rechazado por los científicos que le dan al fenómeno un nombre más banal: luna llena en perigeo. Será el día del año en que veremos la luna llena más grande y brillante del año. Su tamaño parecerá un 12% mayor que en su periodo de apogeo, cuando está más alejada de la Tierra, y estará un 30% más iluminada.

Esta noche el hemisferio visible de la luna brillará más que cualquier otro día del año, pues el satélite, la Tierra y el Sol estarán casi alineados. La luna tendrá una redondez perfecta, esta noche seguirá viéndose a un tamaño excepcional.

Luna llena 23 junio 2013 , calendario lunar junio 2013

Disfruta en junio del plenilunio.

Este verano bañate bajo el puente romano con una cerveza en la mano.

Alojate en Casa rural Puerta de la Vera, a la Vera de Gredos y del Tietar, en el norte de Extremadura. Spain.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: