Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Hoy me siento orgullosa ser de pueblo

By

Jul 6, 2017 Actualidad, Madrigal de la Vera 0 Comments

Ayer Valverde de la Vera se despertó con el ruido del agua y enseguida ha sido arropada.

Muchos daños materiales pero por fortuna no hay que lamentar desgracias personales .

En las desgracias los pueblos somos muy unidos

 

Me siento orgullosa ser de pueblo, de ver como enseguida la gente se vuelca, sin importarle nada, dándolo todo.

Orgullosa de ser de Madrigal de la Vera, de ser de La Vera, de ser Extremeña….

De ver como gente de todos los pueblos de los alrededores han aparecido en Valverde de la Vera con el propósito de ayudar, pueblos vecinos como son Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera, Candeleda, El raso, Arroyomolinos de la Vera, Aldeanueva de la Vera, Viandar de la Vera, Cuacos de Yuste, Collado de la Vera, Garganta la Olla, Gargüera de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Pasarón de la Vera, Robledillo de la Vera, Tejeda de Tiétar, Torremenga,  y Talaveruela de la Vera, Jaraiz de la Vera .

Profesionales como son Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Cuerpo de Policía, Cruz Roja, Sepei, SES y 112 regional que no han parado estos dos días con sus camiones, coches patrulla, excavadoras  y MUCHA GENTE ANÓNIMA que se han acercado a ayudar.

Las Administraciones (Ayuntamientos, Mancomunidad , Junta de Extremadura y Diputación) también se han volcado y han venido a ver de primera mano lo ocurrido.

Y ahora pienso en los Valverdanos, los que están y han ayudado a sus vecinos achicando agua y quitando barro, pero también pienso en todos los que están fuera que quisieran estar y no pueden ( a los de Madrid, Barcelona…

Los que están en el norte o en el sur y a todos los que están en Francia (Moi aussi je suis Valverde) y otros países extranjeros. 

Pero Valverde volverá a ser Valverde de la Vera, ese pueblo colgará sus parasoles, los primeros los colgó el día de antes, (foto de Sotero), esperará que vuelvan a pasear turistas y vecinos por las calles empedradas, por el Castillo, la iglesia, el barrio judío, la picota, la plaza y como no se acercará a dar gracias al Cristo del Humilladero que todavía está en la ermita.

Marisol Puerta de la Vera da todo su ánimo a los valverdanos.

(Foto principal de proteccion civil de Madrigal de la Vera)

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: