Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Hoy es 40 de mayo ¿Nos quitamos el sayo?

By

Jun 10, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera , , , , , , , , , 1 Comment

 

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo

Hoy en teoría es 41 demayo. solo quedan 11dias para el verano.

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo .

Popular refrán El 40 de mayo, sin ser una fecha real, popularmente se usa en el refranero español para hacer referencia en la época en que desaparece completamente el tiempo invernal por el más cercano al veraniego, se apunta también acerca de la necesidad de prevenir los constipados por desabrigo.

Igualmente es una frase periodística relacionada con la meteorología usada en medios de comunicación escrita, al igual que televisivos.

Yo sigo con el sayo puesto!

Bueno… Hoy en teoría estamos a 41 de mayo y ya veis… Yo sigo con el sayo puesto! Este fin de semana aquí en Madrigal de la Vera  hemos vuelto al frío y a la lluvia y me imagino que en muchos sitios estarían igual, incluso peor que nosotros…Hoy he vuelto a tirar de fondo de armario, no queda otra! Pero con algún elemento de temporada, porque eso sí… tengo unas ganas de sacar bikini y chancletas, carzonas y tirantes, gafas de sol y sombreros o gorras...pero por otro lado pienso “si no me puedo comprar nada ahora, las rebajas de verano serán genial”

Este año corre un nuevo refrán.

Se oyen ya un montón de dichos nuevos: “A San Fermín con bufanda y calcetín”. Y otros cuantos del estilo. Yo sólo puedo decir… espero que NO!!

«Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo (prenda de abrigo que cubría el cuerpo hasta las rodillas) y en llegando San Miguel (29 de septiembre)te lo vuelves a poner».
Existen variantes que aún alargan un mes más el refrán algunos días más para acabar el mes de junio

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo; y si junio es ruin, hasta el fin

e incluso más allá:

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo; y si el tiempo es inoportuno hasta el cuarenta de junio o Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo; y para más seguro, hasta el cuarenta de junio.

 

SOL y SOL para VERAVIDA . Fin de semana muy completo en Madrigal de la Vera.

 

Este fin de semana brillará el sol en todo su esplendor en Madrigal de la Vera para disfrutar de VERAVIDA, en el I  encuentro de alternativas para el bienestar.

Disfrutaremos del mercadillo semanal entre el Cerrillo y la Iglesia pero tambien en la Plaza de la biblioteca tendremos un monton de puestecillos, ropas, productos ecologicos … que llenarán la plaza y las calles adyacentes llegando incluso a la plaza Vieja y más. Habrá una tirolina, conocereis a “Veramountain“. Tendremos ponencias de personas ilustres, talleres, risoterapias….Y ahí no queda todo el viernes y el sábado en la plaza del ayuntamiento habrá concierto de grupos.

De todas formas mañana voy a hablar con la organizadora y a ver si me cuenta más cosas.

veravida 1 madrigal de la vera, caceres, extremadura.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: