Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Halbinsel, diseño español de vanguardia con raíces en Madrigal de la Vera

By

Feb 4, 2014 Actualidad, Madrigal de la Vera , , , , , , , , , , , 2 Comments

Hoy nos hemos topado con una buena noticia que viene de Berlín (Alemania), pero que tiene mucho que ver con Madrigal de la Vera ya que uno de uno de los socios fundadores del proyecto es de origen Madrigaleño y como en Casa Rural Puerta de la Vera nos encanta ver como nuestros convecinos emprenden y desarrollan sus negocios os pongo a continuación una breve descripción para conocer a fondo el proyecto y os animamos a seguirles en sus redes sociales y en su blog temático.

Halbinsel Design

Halbinsel, una referencia del diseño español de vanguardia.

Jóvenes emprendedores crean un escaparate para el diseño de producto español en la  capital alemana que acogerá a diseñadores emergentes y a marcas con larga tradición como Mobles 114, Made Design, Fambuena, etc.

Javier Benitez y Luis Araujo llegaron a Alemania hace ya más de 10 años. En este país han desarrollado su vida profesional en diversos ámbitos, sin perder el vínculo empresarial con su país de origen y siempre interesados en el mundo del diseño y las artes. En 2012 fundaron HALBINSEL con la misión de ser una referencia para la proyección del diseño español en Alemania.

Su función es facilitar las relaciones comerciales y crear un selecto escaparate de piezas de mobiliario, iluminación y accesorios para presentar en Alemania a las empresas y diseñadores que están haciendo de España un referente mundial en el sector.

“Creemos fuertemente que nuestro proyecto contribuye a mejorar las sinergias comerciales entre España y Alemania, tratando de diferenciarnos de otros competidores ofreciendo un catálogo exclusivo basado en la calidad de los productos, su sostenibilidad y su fabricación en Europa” según los dos fundadores. En su Blog, hablarán de la historia del diseño industrial español y su trasfondo cultural en la sociedad. También ofrecerán a diseñadores y marcas la posibilidad de presentar sus nuevas ideas y productos, además de generar debate sobre la importancia de la internacionalización y creación de nuevos canales de colaboración junto con asociaciones como RED-Aede, DIMAD o el ICEX.

Sobre HALBINSEL

Con el objetivo de internacionalizar una parte esencial de la cultura del país, HALBINSEL ha mantenido su idea de comisionar para sus clientes una selección de algunas de las piezas claves del diseño contemporáneo español. Una parte de HALBINSEL está en Berlín, pero cuentan con un equipo de colaboradores españoles y alemanes que viven y trabajan en ambos países, entre ellos se encuentran especialistas en Web Design, Online Marketing, SEO, Diseño Gráfico y Desarrollo de Negocios Internacionales.

Sitio Web

www.halbinseldesign.com (Ingles y Alemán)

Redes Sociales

Facebook / Twitter / Pinterest / Linkedin

Otras referencias Relacionadas

El Periódico de Extremadura

 

Desde Casa Rural Puerta de la Vera os deseamos mucho éxito!

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • L. Araújo
    Feb 4, 2014 at 3:43 PM Reply

    Muchas gracias por los deseos Marisol, un abrazo desde Berlín!!!

    1. marisol
      Feb 7, 2014 at 12:30 PM Reply

      “Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen”.
      Seguid así.
      Marisol

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: