Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Haciendo rafting en el Cardenillo, garganta de Alardos Madrigal de la Vera

By

Dic 18, 2016 Actividades, Deporte , , , , , , , , , 0 Comments

Video del descenso río abajo entre las piedras y las aguas bravas de la garganta de Alardos del Cardenillo hasta el puente viejo.

 

Muy preparados con su traje de neopreno, con los cascos puestos me han contado que incluso está un poquito bajo el nivel para tirarse con el flotador, lo ideal es que cubra totalmente la piedra de atrás. Dicen que un buen descenso con el flotador suele ser una experiencia inolvidable, combina aventura, emoción, donde los sentidos están alertas y añadiendo el disfrute de las vistas tan maravillosas que tenemos a lo largo de nuestra garganta con la Sierra de Gredos que hoy estaba preciosa y cubierta de nieve.

 

rafting-en-el-cardenillo-garganta-de-alardos-madrigal-de-la-vera-005

Rafting, deporte de aventura, bajar la garganta de Alardos con flotador?

Cuando el caudal es adecuado, podemos disfrutar de la experiencia de un aquapark natural, de disfrutar de la Garganta de Alardos de otra manera que no sea solo con los baños en verano en las piscinas naturales o verla como viene crecida, rebosando agua.

rafting-en-el-cardenillo-garganta-de-alardos-madrigal-de-la-vera-008

Descenso de rios

El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos». Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable. Esta actividad se conoce también por la palabra en inglés rafting.

En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos.

Aguas planas. Se refiere a cuerpos de agua cuya superficie es prácticamente plana, sus remolinos, huecos y olas son despreciables.
Clase I. Muy fácil. Aguas casi planas, muy poco turbulentas con olas pequeñas. Totalmente navegable.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: