Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Coser y Cantar, Guitarvera 2013 en Villanueva de la Vera.

By

Abr 2, 2013 Cultural, de interés turístico o Folklore, Villanueva de la VEra , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 3 Comments
 

Encuentro popular en Villanueva de la Vera

El casco antiguo de la localidad cacereña de Villanueva de la Veradeclarado conjunto histórico-artístico— se prepara para acoger a miles de visitantes en la XII edición de Guitarvera.

Buen fin de semana del 12 al 14 de abril 2013 para disfrutar de la música en las calles, del entorno,de los paisajes,la gastronomía y las gentes de estas tierras tan hospitalarias.

Un año mas llega a Villanueva de la Vera  y con la experiencia de 12 ediciones a sus espaldas esta tradicional fiesta donde se juntan muchos pueblos y tocan y bailan y cantan al son de las tradiciones

en villanueva de la vera a 10 km de madrigal de la vera.

Guitarvera 2013 Coser y Cantar.

GUITARVERA es un encuentro de cultura popular, que gira entorno a las costumbres y tradiciones en un ambiente agradablemente rural y participativo donde nadie es considerado forastero.

Esta fiesta comenzó a celebrase en el año 2002 y desde entonces ha crecido el número de personas que acuden a su celebración así como la gente que colabora en ella.
Su objetivo es acercase cada año a determinados aspectos de la cultura popular Sobre nuestras costumbres, folclore, gastronomía, tareas, pasiones, etc…

En fín, sobre nuestra vida.
Tras haber dedicado ediciones anteriores a los caminos «Por trochas y veredas» o a las casas de pueblo «La arquitectura tradiccional» a las costumbres de uso «Al amor de la lumbre«a las formas tradicionales de vida «Las pitarras y los pitarreros«, a la vida con los animales y al entorno  «El mundo del cabrero»  en 2013 se dedica a «Coser y cantar» .
Se está consolidando como una de las citas más representativas de la música tradicional de la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Su objetivo es acercase cada año a determinados aspectos populares reviviéndolos de alguna forma para que sean conocidos y apreciados por las jóvenes generaciones.

Programa de Guitarvera 2013

El pueblo entero  otra vez a la calle.

  • El viernes 12 de abril, pregón, Al acabar, ronda al Barrio e inaguración de la exposición «Tanto que sabes coser…»
  • El sábado 13 de abril se celebrará la ruta senderista, “Al Jardín Bordado”. actividades infantiles, circo, actividades para mayores …
  • El domingo Paseo histórico-musical por las calles.

Más tarde la música se adueñará por completo de las pintorescas calles de Villanueva de la Vera con la presencia de hasta 16 formaciones folclóricas,  grupos de distintas poblaciones de la Comarca de la Vera, del Valle del Jerte, del Valle del Tiétar y del Campo Arañuelo, como de provincias limítrofes Badajoz, Avila y Madrid. 

 

  1. Aldaba. Siruela, (Badajoz)
  2. Rondalla de Moraleja de Enmedio. Moraleja de Enmedio (Madrid)
  3. La Nacencia. Alcalá de Henares (Madrid)
  4. Algazara. Candeleda (Ávila)
  5. El Tenaco. Arenas de San Pedro (Ávila).
  6. Fuentevieja. Valverde de la Vera
  7. Majalbierzo. Talaveruela de la Vera.
  8. Coros y Danzas de Pueblonuevo. Miramontes
  9. El Poleo, Robledillo de la Vera.
  10. Virgen de Sopetrán Jarandilla de la Vera.
  11. Salmorena Losareña. Losar de la Vera.
  12. Ronda Los Vettones. Guijo de Santa Bárbara,
  13. Las Nogaleas. Aldeanueva de la Vera.
  14. Higueral. Ahigal (Cáceres).
  15. La Serrana. Piornal (Cáceres).

Habrá espacios para los espontáneos que quieran tocar a su aire música tradicional.a 10 km de madrigal de la vera ceceres, extremadura españa

Además durante todo el día permanecerá abierta una exposición temática en la plaza dedicados a COSER y CANTAR.

 

Los actos de Guitarvera 2013 culminarán con la ronda de oro, que celebran todos lo grupos participantes y la rifa de un mantón de manila y una guitarra.

 

Ven a Madrigal de la Vera, solo esta a 10 km de Villanueva de la Vera, alojate en casa rural Puerta de la Vera, en la Comarca de la Vera, a la Vera de Gredos y en el Valle del tiétar, Cáceres, Extremadura, Spain.

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.