Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Fotos de la Construccion del Pantano de Rosarito y su historia de 1939 hasta hoy.

By

Jun 5, 2013 Actualidad , , , , , , , , , , , , , , 4 Comments

Pantano-de-Rosarito-a-5-km-de-Madrigal-de-la-Vera-040

Hace 60 años no existía el pantano

Ver fotos en blanco y negro de la construcción del Pantano de Rosarito, el espejo de Gredos.llevó a mi padre a contarme que conoció el pueblo que fue inundado por la construcción de la presa. Incluso recuerda con 18 años haber segado en las llanuras de Portoloboso, el pueblo que existía antes de hacerse el embalse y que a veces algún tejado aparece cuando es tiempo de sequía y el pantano esta bajo mínimos. Preguntad a vuestros abuelos que seguro que os contarán historia del pantano.

El embalse de Rosarito y su historia

Por eso cuando le enseñe estas fotos de cuando se hizo el Pantano de Rosarito en el podemos ver fases de la construcción de la presa , el hospital, la capilla, la cantina, los canales en fotos en blanco y negro. Ver como trabajaban esas gente , herreros, albañiles, ingenieros. Biensabido es el beneficio que dío a la zona el poder canalizar toda esa agua.

construccion de la presa del rosarito

Angel Luis, de Madrigal de la Vera y de  de maquinarias y servicios La Vera, ha conseguido estas 25 fotos antiguas de la construccion de la  embalse de Rosarito y su historia  en lo que podemos ver varias fases de la construccion del pantano.

Fotos de la construccion del Pantano en blanco y negro

 

Aunque no sean de Madrigal de la Vera pero antañe a la historia del pueblo pienso que deberiamos añadirlas al archivo el Zaguan de Madrigal de la Vera.

Pueblo Nuevo de Miramontes

Quiero añadir que Pueblo Nuevo de Miramontes se hizo especialmente gracias a la presa es un pueblo que tiene como mucho medio siglo, fue creado a causa de la concentración parcelaria por la cual dieron lugar las leyes de 1956 – 1957 donde se incluían los planes de regadío. En pueblonuevolaventana el blog de miramontes podemos ver fotos del pantano, delos peces, de las nutrias y de las grullas

 

Y 50 años despues

mirad la pesca que podemos conseguir que se lo digan a Bruno con su lucio o a Morenin con su siluro.

BRUNO-tombru Y-SU-LUCIO-0051 Jesus Moreno son el siluro que Pesco

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: