Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Fiestas de San Isidro Labrador en la Aldea del Tudal de Villanueva de la Vera.

By

May 16, 2013 Actualidad, Alrededores , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

 La Aldea del Tudal 078 Villanueva de la Vera a 10 km de Madrigal de la Vera.

 En Madrigal sabemos lo que vamos a hacer este fin de semana . Algunos se han quedado en las ferias de Talavera de la Reina, otros iran a pasar el día, pero muchos estan deseando disfrutar de las fiestas del Tudal a solo 10 km de Madrigal de la Vera.

Estas es diferente a todas las demás, está totalmente en el campo, entre sequeros y campos de tabaco. Suele ser unas de las primeras fiestas con vaquillas. Aqui no sirve venir arreglado, lo mejor ropa cómoda para poderse tirar en la hierba fresca al lado de la plaza de toros o tomarse algo en los chiringuitos donde esta el ambiente.

La Aldea del Tudal 025 Villanueva de la Vera a 10 km de Madrigal de la Vera.

 Este año este fin de semana son las Fiestas del Tudal,  el sábado 18 y domingo 19 de mayo. Primero la encomendación al Santo y luego se celebra un festejo tradicional consistente en una suelta de reses para el fomento y recreo de la afición sobre las seis de la tarde para niños y mayores, suelta de vaquilla.

La Aldea del Tudal 086 Villanueva de la Vera a 10 km de Madrigal de la Vera.

  Luego pueden hacer un recorrido por los distintos improvisados bares ubicados en sequeros de pimiento y tabaco para refrescarse y tomarse unas cañitas con tapas variadas y si le entra el hambre, también hay puesto de bocadillo y de comida rápida durante los días que dura el evento.

Por la noche sigue la fiesta, música y gente dan el ambiente necesario a las fiestas.

No se suele perder uno la vaquilla y los bares estan lleno a rebosar, la musica no molesta a los vecinos, estamos en pleno campo precioso en estas fechas de mayo en plena primavera pero a la ermita muchos ni han subido.

Existe sin ninguna duda el “espíritu de San Isidro”. Se respira una atmósfera especial, como pueblo somos más felices que nunca y estamos más unidos que nunca.

La Aldea del Tudal 066 Villanueva de la Vera a 10 km de Madrigal de la Vera.

El domingo misa, procesión y  solemne bendición de los campos. Al finalizar la misa, reparto de dulces y sangría.

Por la tarde otra vez tenemos vaquillas y al finalizar el día todos los asistentes a la romería  disfruta de un reparto de ponche y de carne de vaquilla guisada.

 

Aqui teneis un precioso video de la BIBLIOTECAVILLANUEVA·

Despedida y cierre deseandonos volver a ver al año que viene.

 

La Aldea del Tudal se encuentra en la Comarca de la Vera, con numerosas plantaciones de tabaco o de pimientos, es un paraje natural entre olivares, huerto de frutales y bosque de robles, en la ladera sur de Gredos, al pie del Almanzor, que se beneficia de un microclima templado todo el año. Muy cerca en Madrigal de la Vera está casa rural Puerta de la Vera el tuda lVillanueva de la Vera a 10 km de Madrigal de la Vera.

Mirad que buenos cultivos hemos conseguido, San Isidro Labrador se ha portado este año muy bien.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: