Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Fiesta del Jarramplas en Piornal

By

Ene 21, 2016 Regional o Nacional , , , , , 0 Comments

Una tradición que no se pierde

El Jarramplas, fiesta de interés turístico regional, se vive en la calle  siempre en enero – 19 y 20 – con motivo de la fiesta de San Sebastián.

Es la fiesta típica de Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, al límite con la Comarca de la Vera,  en el Valle del Jerte donde los nabos son reyes.

Salió el Jarramplas para recibir su ración  de nabos.

Bajo una traje de chaqueta y pantalón multicolor, confeccionado con multitud de cintas de colores que cuelgan, cubierto por una diabólica máscara, con dos cuernos y una gran nariz en su cabeza sale preparado para recibir una “lluvia de nabos”

Las calles estaban libre de nieve pero llenas de nabos

El Jarramplas sale por las calles de Piornal  tocando un tamboril mientras que 20. 000 kilos de nabos esperan los vecinos y los turistas que los lanzarán como castigo al Jarramplas.

Jarramplas y batalla de nabos 2 en Piornal 2016

Foto de Emilio Monty

Jarramplas de Piornal por el daily mail

En la foto del Times se puede ver un momento de la fiesta cuando el Jarramplas acorralado por los que le persiguen le están tirando los nabos como manda la tradición

 

Ven a Extremadura, conoce Cáceres, , disfruta de las fiestas tradicionales de los pueblos, descubre la Comarca de la Vera, parate en Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, a los pies de Gredos.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: