Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

F.I.O. 2013 Feria internacional del turismo ornitológico en Monfragüe, Extremadura.

By

Feb 22, 2013 Cielo, evento , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 1 Comment

Extremadura ha conseguido con FIO convertirse en una referencia internacional en ferias dedicadas a las aves, al turismo ornitológico, al avistamiento de aves, al birdwatching y al turismo de naturaleza.

Marisol directora de casa rural Puerta de la Vera de Madrigal de la Vera a 1h. de Monfrague tambien es zona ZEPA, red Natura 2000, dormidero de grullas.

Marisol Puerta de la Vera de Madrigal de la Vera estuvo en F.I.O. que todos los años se organiza en el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, Extremadura, Spain.

En su 8º edición este año del 1 al 3 de marzo 2013 y se esperan unos 10 000 visitantes.

Stand dedicado a libros sobre aves. Madrigal de la Vera a 1h. de Monfrague tambien es zona ZEPA, red Natura 2000, dormidero de grullas.

Constara de unos 75 expositores de temas relacionados con Viajes y turismo: agencias de viaje, guías de naturaleza. Óptica y cámara:(telescopios, prismáticos, accesorios, cámaras fotográficas, etc.). Arte y fotografía. Organizaciones conservacionistas: sociedades, asociaciones, organizaciones. Ropa y complementos. Libros, revistas, vídeos y sonidos sobre naturaleza. Alimentación y accesorios de pajarería. Empresas forestales y medioambientales.

La Feria de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO) se celebra en Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Horario de la Feria
viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo.
de 10:00 a 19:00

instalaciones y aparcamiento de la Feria. Madrigal de la Vera a 1h. de Monfrague tambien es zona ZEPA, red Natura 2000, dormidero de grullas.
Al mismo tiempo se organiza FOTOFIO concurso y conferencias sobre fotografías de aves de España, un concurso de lo más prestigioso de España
Todo ello en el Parque Nacional de Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves y un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Estamos en Madrigal de la Vera, el primer pueblo de la Vera y Cáceres entrando por Ávila o Toledo también  zona ZEPA, zona de especial protección de las aves y en la red NATURA 2000. Ademas disponemos de dos pantanos Embalse Rosarito con un observatorio de aves las tejoneras en Candeleda, Avila y embalse de Navalcán muy querido por las aves acuáticas  y en particular por las grullas en invierno. Podemos admirar muchas aves rapaces al estar en la zona sur de la Sierra de Gredos.

Puede ser su punto de descanso para repasar sus cuaderno de campo, preparar las rutas y el material fotográfico  rellenar la mochila y desear suerte para poder admirar algún que otra ave de especial interés ornitológico.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • Pingback: Parque Nacional de Monfrague, Caceres, Extremadura, Spain. | Casa Rural Puerta de la Vera

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: