Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Exposición mantón de manila en Madrigal de la Vera

By

Ago 6, 2016 Actualidad , , , 0 Comments

La sala de exposiciones de la hermandad en la carretera de Oropesa, al lado de la policía local, en Madrigal de la Vera acogerá el fin de semana de la fiesta del Cristo Chico, hoy sábado 6 de agosto una exposición de mantones de Manila y mantillas españolas, a cargo de la empresa Distribuciones Aragó.

De las 10 a las 14 horas por la mañana y de 19, 30 a 22 horas el sábado 6 de agosto 2016

a 10 km de madrigal de la vera ceceres, extremadura españa 

La empresa zaragozana Distribuciones Aragó permitirá a los asistentes admirar diversas creaciones de mantones de manila y mantillas españolas bordados de vivos colores….. , mantillas de blonda, Chantillí, y encaje de granada, así como echarpes de blonda y chantillí.

La colección de mantones que se mostrará en Madrigal de la Vera está compuesta por piezas bordadas a mano sobre seda natural.

III fiesta del Zaguan, chambra y traje tipico de Extremadura.

Se trata de joyas de nuestro tiempo que implican un sin fin de trabajo artesanal, valoradas, dependiendo de la cantidad de bordado y fleco, entre 175 y 3.000 euros.

Al igual que en los mantones, la valoración depende de la riqueza de la pieza, en función de cuál sea la ocasión o el evento en el que se quiera lucir.traje regional 2

Así, entre las mantillas, se ofrecerán de blonda, chantillí y las bordadas a mano, que se denominan también de encaje de Granada o ?bordado granadino?.

En la actualidad, la Mantilla sigue siendo un símbolo español y se bordan en distintos puntos de la geografía.

El tamaño de la mantilla depende también de la altura de la persona que la vaya a lucir y así, también su valoración que oscila entre los 90 y los 1.800 euros.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: