Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Exposicion 200 belenes en Arenas de san Pedro, 2012

By

Dic 15, 2012 Tradición y Cultura , , , , , , , , , 1 Comment

Hasta que no decoramos no nos da la impresión de ser Navidad.

Parece que empieza cuando hemos decorado la casa, es un día especial para los niños ya que eso se suele hace en familia, adornar el pino y la casa, encender las luces, colocar la estrella de belén en lo más alto, con corcho y musgo preparar el belén con las figuritas, regar la flor de pascuas que siempre está en los hogares en estas fechas, rellenar la bandeja de turrones,mazapanes y polvorones.

Ya está aquí la exposición de Belenes

del Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro, Ávila .

Esta exposición esta dedicada al Belén en Europa Central y el Belén de Artesanía Monástica. Se trata de una exposición de belenes con cerca de 140 representaciones,en las dos plantas del edificio,  procedentes de España, Alemania, Portugal y Francia. Hay Belenes que son verdaderas obras de arte.

Horarios :

Desde mañana  16 de diciembre de 2012 al día de Reyes 6 de enero de 2013.

Laborales : de cuatro y media a seis y media de la tarde(16:30h a 18:30h)

Festivos : por la mañana de doce a una y media   (12:00 h a 13:30 h )
                por la tarde de cuatro y media a seis y media de la tarde (16:30h a 18:30h.)
La entrada es gratuita.

El santuario franciscano de San Pedro de Alcántara

en Arenas de San Pedro, recoge esta exposición hasta el próximo 6 de enero.

Una excusa perfecta para visitar, de camino, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos.
Belenes típicos y tradicionales, procedentes de casi todas las comunidades autónomas de España, junto a otros 50 nacimientos realizados por las personas y grupos más diversos, con originales formas y materiales.
 casa rural puerta de la vera de Madrigal de la Vera, Caceres aconseja visitar los belenes, nacimientos.casa rural puerta de la vera de Madrigal de la Vera, Caceres aconseja visitar los belenes, nacimientos.
Y es que su exposición de belenes es totalmente gratuita, y además, muy completa, ya que en ella se pueden ver unos 140 belenes de España, Alemania, Portugal y Francia.
  • – Claustros del convento 70 belenes, que representan las distintas corrientes del belenismo actual en Austria, Bélgica, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Polonia, República Checa y Suiza.
  • – Sacristía: El Nacimiento de Cristo en la tradición oriental. Incluye una colección de iconos originales de María José García.
  •  – Sótanos: En uno de ellos, 35 belenes de artesanía monástica. EN el otro, se muestran 45 belenes, hechos con las formas y materiales más dispares y originales, y por las personas y grupos más diversos. Destacan, sobre todo, los que han realizado varios centros escolares.
  •  – Completan la Exposición, como en años anteriores, el «Belén tradicional», de Fernando Alamán, y el «Gran Belén Sur de Gredos», de Rafael González.
  • Además, en la visita también se puede visualizar un audiovisual de unos 10 minutos de duración, que se titula “Los orígenes del belén”.

 Por cierto, ¿qué exposiciones de belenes gratis conoces cerca del lugar en el que vives?

Recuerda que la entrada es gratuita.
Distancia de Madrigal de la Vera a Arenas de San Pedro  30km.
Tiempo 20mn.

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: