Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Próximos Eventos XVII Ruta del Emperador Carlos V (senderista) 2016 a Yuste

Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Ruta del Emperador Carlos V (senderista) 2016 a Yuste

13/02/2016

|
Gratuito

Cartel 2016 Ruta del emperador, senderista y ecuestre, de Carlos V al monasterio de Cuacos de Yuste, Cáceres, ExtremaduraLa ruta del emperador, fiesta de interés turístico regional, rememora el último viaje de Carlos V de Alemania Y I de España a su última morada en el monasterio de los Jerónimos de Cuacos de Yuste. LLegó el 3 de febrero de 1557 tras un viaje desde Gante – Alemania- pasando por Laredo- Asturias-  parando en Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Este año será el sábado 13 de febrero 2016

 

Ruta senderista

La ruta tiene un recorrido de unos 10 km con su propio pasaporte «Carolino»

Saldrá del Parador de Jarandilla de la Vera , con parada en  Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste y terminará en el Monasterio de Yuste.

Cuacos e Yuste monasterio cementerio aleman patrimonio nacional monasterio caceres extremadura7

Los senderistas lo harán por el antiguo camino real, entre trochas y veredas, cruzando gargantas, pasando sobre puentes… Algunos incluso van ataviados con traje sde época.

Ruta de Carlos V mercadillo medieval, vestido de época, de Jarandilla a Cuacos de Yuste

Podrán disfrutar de un paisaje de ensueño, que tanto amaba Carlos V, por la Comarca de la Vera con unas vistas maravillosas a la Sierra de Gredos.

El recorrido pasa por numerosos arroyos y gargantas, Jaranda, Cuartos, Guachos,  mientras escuchen el murmullo del agua y si tienen suerte admirar el vuelo de cigüeñas o águilas mientas pasan entre cerezos, higueras, olivos, castaños, encinas, robles, ….

No olviden la cámara de foto o el móvil para quedar plasmada la belleza de la fuente de los 8 caños de Aldeanueva o el Puente el Tejar de la garganta de Guachos.

Unos de los 5 conjuntos hístóricos de la Comarca de la Vera es Cuacos de Yuste ( con Villanueva de la Vera, Valverde de la Vera, Pasarón de la Vera, Garganta la Olla) que conserva todavía su arquitectura tradicional, típica rural.

Cuacos e Yuste monasterio cementerio aleman patrimonio nacional monasterio caceres extremadura4

A la subida hacia el Monasterio de Yuste , se encuentra el Cementerio Alemán en el que están enterrados jóvenes alemanes caídos en España durante las dos guerras mundiales.

Finaliza en el Monasterio, cuando contemple su belleza, sabrá porqué lo eligió Carlos V.
Es un ecorrido maravillosos, naturaleza espectacular, aguas cristalinas, gentes de pueblo autenticas, el recorrido no tiene dificultad.

Ruta ideal para disfrutar entre amigos o en familia, este recorrido es posible durante todo el año ya que el clima que disfrutamos en la Vera hace posible venir en cualquier época.

Compartir:


Lugar

Monasterio de YUste

Cuacos de YUste,

Caceres

España

+ Google Map


Compartir: