Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Embalse Pantano de Rosarito .

By

Oct 25, 2013 Actualidad, Alrededores , , , , , , , , , , , , 0 Comments

 

La fotografía es del 14 de marzo de 1951, durante una crecida.

Pantano de Rosarito

El embalse de Rosarito es un presa  española, ubicado entre las provincias de Ávila y Toledo, que represa las aguas del río Tiétar. Las orillas del embalse pertenecen a los términos municipales de Candeleda, en la provincia de Ávila y de Oropesa, Lagartera y Calzada de Oropesa, en la provincia de Toledo. (fuente Wikipedia )

 Candeleda quiere hacer una exposición

El Ayuntamiento de Candeleda está preparando una exposición sobre la construcción del Embalse de Rosarito, obras que se iniciaron entre 1940-1958, aunque la tramitación se inició en 1933.

Redondearíamos la exposición si conseguimos fotografías de personas conocidas trabajando, de nóminas, documentos… Que afecten a las personas que tuvieron alguna relación con la obra. Esperamos su colaboración.

La fotografía es del 14 de marzo de 1951, durante una crecida.

 

Nosotros ya lo hemos contado

 

En el blog de casa rural Puerta de la Vera ya disfrutamos poder ver más de 25 fotos antiguas de la construcción del Pantano de Rosarito, su cantina, su capilla, el hospital,sus planos, los trabajadores, los andamios…

Fotos de la Construccion del Pantano de Rosarito y su historia de 1939 hasta hoy.

Pescar en los pantanos : Truchas, blackbass, lucios, siluros …

Pantano de Rosarito, buena pesca. Aprovecha que se nos van las grullas.

“Las Tejoneras” Mirador y observatorio de aves de Candeleda.

Grullas en extremadura – Extremadura is a passion for cranes –

 

Ven a Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, con la sierra de Gredos de fondo, con sus numerosas gargantas,sus pantanos, ideales para disfrutar de la pesca. Zona Zepa y perteneciente a la red Natura 2000 con el parque nacional de Gredos a un paso disfruten tambiend el birdwatching, de los pájaros en su entoro natural como pueden sobre todo las grullas. 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: