Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Embalse de Rosarito, fotos antiguas de la construccion.

By

Jul 8, 2014 Embalse Rosarito , , , , , , , 0 Comments

En el centro cultural del Matadero en Candeleda, Avila,  podemos disfrutar hasta el 20 de julio de 2014 de una exposición dedicada al Pantano de Rosarito.

La Construcción de la Presa del Rosarito, Casndeleda, Jesús Rivera Córdoba

“La Construcción de la Presa del Rosarito” de Jesús Rivera Córdoba

Allí, el 5 de julio,  se presentó el libro del investigador Jesús Rivera y su hija Sara que ofrecen en 56 páginas el proceso de construcción del pantano, presa del Rosarito que tiene capacidad para 82 hectómetros cúbicos, con numerosas fotografías, que repasan los años que separan el comienzo de la obra hasta que comenzó a utilizarse, ya que nunca fue inaugurada oficialmente.

La Construcción de la Presa del Rosarito 2 de Jesús Rivera Córdoba

Rivera invitó a los candeledanos y a los habitantes del entorno de la presa a leer el libro y a detenerse en la contemplación de las numerosas fotografías que ilustran todo el proceso de construcción de la obra.

Fotos antiguas, construccion presa rosarito, Candeleda, Madrigal de la Vera.

75 años después del arranque de las obras y, tras 20 años de trabajos, se concluiría la construcción de la presa, que nunca fue inaugurada oficialmente.

NO-DO, 17/11/1952 – Obras en la presa de Rosarito  

 

Fotos antiguas del pantano de Rosarito.

Ángel Luis, de Madrigal de la Vera y de de maquinarias y servicios La Vera, ha conseguido estas 25 fotos antiguas de la construcción del  embalse de Rosarito y su historia en lo que podemos ver varias fases de la construcción del pantano.

Embalse de Rosarito, un poco de historia

 

Ven a Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, con la sierra de Gredos de fondo, con sus numerosas gargantas,sus pantanos, ideales para disfrutar de la pesca. Pescar en los pantanos : Truchas, blackbass, lucios, siluros …

Zona Zepa y perteneciente a la red Natura 2000 con el parque nacional de Gredos a un paso disfruten tambien el birdwatching, en  “Las Tejoneras” Mirador y observatorio de aves de Candeleda.de los pájaros en su entorno natural, sobre todo las grullas.  Extremadura is a passion for cranes

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: