Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El zaguán de Madrigal : de la Piedra Pipa al Alcaldillo.

By

Feb 12, 2013 Actualidad , , , , , , , , , , , , , , 1 Comment
Era la que se ponia en el carnet de familias numerosas.Madrigal de la Vera , caceres, Espasña.

Familia Piño : foto para el carnet de familia numerosa.
Angel Piño Angeles Chatina con sus hijos Angel, Dori, Pedro, Luis Miguel.

 

Fotos antiguas de Madrigal de la Vera de tus abuelos y del tuyo

 

Lo que comenzó siendo una forma de recuperar antiguas alumnas de Sor Pura se ha convertido en esta página de Facebook, en EL ZAGUAN DE MADRIGAL de la Piedra Pipa al Alcaldillo en el que se entra por invitación.

Este grupo tiene revolucionado todo el que entra sobre todo si eres de Madrigal de la Vera.

 

Han sacado de los cajones las fotos polvorientas para compartirlas entre todos.

 

Ver fotos del pueblo que pudireron ver anteriores generaciones. Lo maravilloso es que todo el que entra enseguida sube fotos antiguas.

 

Lo que más me han sorprendido son las fotos muy personales de bodas de padres y abuelos unos todos de negro, otros en blanco y negro, otras hecho como un dibujo.

Pero tambien la vida cotidiana que ha quedado plasmada en blanco y negro algunas desgastadas y amarillentas con el reborde irregular que muestran NUESTRA HISTORIA  a todo MADRIGALEÑO.

Turismo rural, casa rural en el pueblo, turismo en caceres, ideal para familias, piscinas naturales, birdwatching, sierra de gredos

Ver las mujeres lavar en el cauce, la garganta casi sin casas, la demolición y posterior construcción de la iglesia , la tipica fotos de los quintos en la farola de los cuatro caminos, el antiguo ayuntamiento, la plaza vieja, la calle ancha, las calles empedradas, fotos de Alberto el que trabajó en el ayuntamiento, tia Pepi en su tienda con aquella caja tan especial, las matanzas, las reinas de los cristos, las juras de banderas, los equipos de futbol, la escuela de Don Pedro, el taller de costura, los burros, la trilla en el Egido, recogiendo algodón, pimiento o tabaco, el carrito de tio Ango o el puesto de chuches, las procesiones de los Cristos o de Semana Santa, las fotos de comuniones…

 

Con todo eso quiero compartir tanta información porque sé que todos vais a disfrutar viendo estas imagenes sobre todo los más mayores y es una forma que perduren en la memoria todos los que se fueron….

 

A los que estais en Francia,  Alemania, Suiza, Argentina, Estados Unidos, Canada, China, Australia … con esta pagina estais más cerca de tu pueblo y del mío.

 

Madrigal de la vera,caceres, españaMi pueblo Madrigal de la Vera que llevo siempre en el corazón.

 

 

Como han cambiado la manera de comunicarse entre los hombres

 

Desde que existe el hombre siempre se ha intentado comunicar.

Los indios utilizaban señales de humo

Los egipcios jeroglificos

Los celtas dejaron constancia con sus pinturas rupestres

Los chinos inventaron el papel  y los egipcios el alfabetoGutemberg desarrolló la imprenta.

Y en este siglo pudimos disfrutar del telefono, la radio, el cine y la television.

Todos estos instrumentos han  logrado un avance en las formas de comunicación entre los hombres y sin olvidar que gracias a las technología ha determinado el avance de la humanidad.

Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones, de dejar huellas de si mismo.

Por otro lado también la necesidad de buscar, de saber, de unirse, de recordar viejos tiempos.

 

La technología ha cambiado la forma de comunicación. Hemos pasado del telegrafo al telefono, a la carta, al movil ladrillo, al mesenger, al e-mail, al facebook o al twenty, al twitter y ultimamente al wattssapp…

 

En la red están la escritura y la fotografía, la prensa, las imagenes, el video la television, las postales, el videoteléfono…

 

En España, de los aproximadamente 3,5 millones internautas que existían en el año 2000 se ha pasado a más de 20 millones en la actualidad, siendo casi 10 millones los que se conectan por redes de banda ancha

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: