Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El rey de España Felipe VI estuvo de campamento en Villanueva de la Vera

By

Jul 2, 2015 Actualidad , , , , 1 Comment
Siempre digo que nuestra zona tiene encantos increíbles, vienen muchos famosos, fue descanso de emperador, el sobrino del rey Felipe VI, Froilán,  estuvo de campamento cerca de Madrigal de la Vera  y lo más curioso es descubrir que también nuestro rey actual cuando era príncipe de Asturias también estuvo de campamento, en Villanueva de la Vera.
Sello Felipe de Borbon Principe de Asturias, España

El principe Felipe, hoy rey de España, en Villanueva de la Vera.

Un día como hoy hace 35 años.

Artículo sacado de la página de facebook Historia De Villanueva De La Vera

El día 1 de Julio de 1980 la Casa Real, en colaboración con la Dirección General de Juventud, organizó una acampada en la Garganta Gualtaminos, junto a la Piscina Natural de Villanueva, a la que asistieron el príncipe Felipe, con solo doce años de edad, junto a doscientos muchachos, algunos de ellos de nuestra provincia y en concreto de nuestro pueblo, como Carlos Morcuende o José Antonio Rodríguez Calzada, último alcalde de nuestra localidad.
El príncipe llega a la localidad en helicóptero, acompañado por la reina Sofía y su madre, la reina Federica de Grecia, lo cual causa gran conmoción en la comarca.
El campamento resultó extraordinario. Los asistentes realizaron una larga marcha de peregrinación al Monasterio de Yuste, siguiendo parte de la antigua ruta del Emperador Carlos V; en donde se ofició la misa, y en donde por la tarde fue organizada una cena de campaña, y un curioso acto de orden medieval: profesores, visitantes, y escoltas incluidos fueron ordenados caballeros, en unión del Príncipe y de otros niños.

En la entrega del Premio Carlos V

al presidente de la Comisión Europea, en Monasterio de Yuste, Cáceres, Extremadura, hace tres años.

20140115_premio_europeo_carlosv_08

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • José Antonio García Luis
    Jul 2, 2015 at 7:26 PM Reply

    De aquí estuvo Santiago Timón “Punta” y mi mujer Nony y yo que veraneábamos en Talaveruela íbamos a bañarnos a la piscina de Villanueva con lo que alguna vez estuvimos a su lado con algunos “bañistas” un poco cachas de compañía.
    También estuvo en Valverde donde entró en una casa a pedir agua fresca de un botijo.
    El cura le subió al campanario de la iglesia donde le comentó que no podía ni ir al servicio sin “compañía”. Cosas que hay que soportar por ser Principe.

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: