Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El Encuentro, finaliza la Semana Santa 2014 en Madrigal

By

Abr 28, 2014 Tradición y Cultura , , , , 0 Comments

El encuentro en la madrugá del sábado al domingo finaliza las procesiones de Semana Santa y congrega a miles de personas, en Madrigal de la Vera es una de las procesiones en la que más jóvenes participan.

 

Siempre a las doce de la noche en punto, aunque este año la procesión salió un cuarto de hora antes, sale primero de la iglesia La Virgen del Rosario con manto negro, las portadoras vestidas también de riguroso luto.

Las mujeres, con la virgen, salen primero porque el recorrido es más largo que el de los hombres, que salen con el Cristo, hasta llegar a la Plaza Vieja o la Plaza de España donde se realiza el encuentro y luego vuelven por el mismo camino.

El Encuentro Semana Santa 2014 Madrigal de la Vera. 1

 

El Encuentro bajo arcos con olor a jara y tomillo

La plaza esta abarrotada esperando tan entrañable “encuentro” madrigaleños y turistas que no se lo quieren perder. En medio se han preparado unos arcos con olor a jara y tomillo bajo los cuales cuando las tallas estén situadas en frente una de la otra, se harán una reverencia de la Madre a su Hijo, se saludarán y se procederá a retirar a la Virgen su manto negro, este año Loli ha sido la encargada de retirarlo.

Al retirar el manto negro luce en todo su esplendor el manto inmaculado y blanco, en ese momento se iluminan los arcos y toda la plaza se llena de olor a incienso y todos cantamos de alegría en que reina aplausos y cencerro a la vez que vitorean al Cristo y a la Virgen.

El Encuentro Semana Santa 2014 Madrigal de la Vera. 2

Vuelta a casa con alegría

El regreso a la Iglesia de San Pedro Apóstol se hace con  mucha alegría, suenan los cencerros y los aplausos, se canta a viva voz de regreso a casa.

Con la iglesia bajo luna llena y un cielo estrellado, de pronto  el campanario de la iglesia se ilumina con una saeta de pólvora (fuegos artificiales),   como colofón para despedir esta Semana Santa religiosa 2014.

El Encuentro Semana Santa 2014 Madrigal de la Vera. 3

 

El Encuentro Semana Santa 2014 Madrigal de la Vera. 105

Ah!! tambien hay un convite, este año el vinito dulce como caía y los tirabuzones con las roscas caseras estaban para chuparse los dedos.

El Encuentro Semana Santa 2014 Madrigal de la Vera. 4

 

Y con la misa de domingo de Resurrección a las 12 en la iglesia  damos por concluida la Semana Santa 2014

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: