Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El Castro Celta revive en la II Fiesta Celta del Raso, Candeledada

By

Nov 29, 2012 Actualidad , , , , , , , , , , , , , , , 2 Comments

casa rural puerta de la vera, comarca de la vera, celtas, Alardos, Tejea, gaitas, chozas, caballeros de l´enfer

Castro Celta situado en El Raso, Candeleda, Avila

El Raso tiene uno  de los yacimientos arqueológico vettón más importante de Gredos, de Castilla y Leon y de España y uno de los mejor conservados y en perfecto estado en el que se calcula que llegaron a vivir más de 2000 personas.
El Castro Celta de El Raso data de la II Edad de Hierro de la Meseta de Castilla, entre los siglos II – III a C. Calificado como Bien de Interés Cultural” (del folleto de información municipal).
Se ha rehabilitado gran parte de su muralla y dos chozos para disfrute del que lo visita.
Se encuentra situado en una de las zonas más hermosas del Valle del Tiétar, a 10 km de la Vera Extremeña.

No olviden llevar la cámara de fotos para llevarse el recuerdo de lo impresionante del paisaje en que está asentado el Castro.

Desde el mirador disfruten de ver serpentear la garganta de Alardos, medio escondida esta la Garganta de Tejea y la de Regadera siente envidia de sus dos grandes.

Castillla y Extremadura se funden con fondo de la sierra de Gredos y su majestuoso pico Almanzor y que cercano nos parecen los dos Hermanitos.

Nuestra mirada llega al Pantano Embalse de Rosarito, que con la últimas lluvias casi está lleno, también hasta  Oropesa de Toledo, lagartera, los campos de la Comarca de la Vera y la belleza del valle del Tietar.casa rural en la vera, tietar, candeleda, el Raso, Castro Celta, Avila, Extremadura, madrigal de la vera, la vera,

 

Cultura y turismo en la II fiesta celta en el Castro Celta del Raso, Candeleda.

 

El año pasado, el ayuntamiento de Candeleda puso en valor el patrimonio raseño potenciando la cultura celta.

El sábado 1 de diciembre.

Por la mañana

disfrutar de una visita al  Museo etnográfico de Candeleda con el lema “Celtas en el sur de Gredos ” . El museo está situado en la calle que sube del ayuntamiento al kiosko.

Durante toda la tarde:

El visitante podrá disfrutar, desde por la mañana temprano, en El Raso pasear entre los puestos de artesanía, de de Candeleda y el Raso, pero también del Tiétar y otros municipios cercanos como Oropesa (Toledo) o de La Vera extremeña.

En el Raso en la plaza de la Paz, donde se corre la vaquilla en las fiestas, estarán la mayoría de los espectáculos relacionados con los Celtas, teatro, cuentacuento, animación.

Por la tarde noche

disfrutaremos de música con gaitas y percusión.

seguido por la aparición sobrecogedora con música celta de los Caballeros de l´Enfer  (demonios que según se afirma tienen mayor poder que los demonios sin rango,pero mas débiles que demonios con título.)

Y para rematar el día espectáculo de fuego y pirotecnía a las 21 h.

 

La fiesta concluirá el domingo  2 de diciembre

 

10.30 visita al castro celta con el recorrido  en 3D.

Según me han explicado suelen ambientar el Castro Celta como eran antaño y durante el recorrido no solo podrá ver lo bien que esta conservado el Castro sino que verá en vivo a forma que tenían de vivir con sus animales.

Los puestecillos artesanales seguiran estando todo el día.

12.30 iniciación a la arquería.

Cuando cogemos un arco por primera vez, sin darnos cuenta estamos practicando una actividad que tiene cerca de 20.000 años de antigüedad. Las pinturas más antiguas ya nos muestran a los hombres primitivos cazando con arco. El arco y la flecha han sido desde siempre herramientas fundamentales para la supervivencia de la humanidad. Gracias a ellas el hombre se convirtió en cazador.

 17.30 : exhibicion y lanzamiento de flechas

adaptada a la cultura celta en la plaza de la paz adaptada a la cultura celta.

fiesta celta, el Raso, Madrigal de la Vera, casa rural puerta de la vera,

 

Desde casa rural Puerta de la Vera :

Distancia : Casa rural Puerta de la Vera a El Raso 5 km

Distancia : Casa rural Puerta de la Vera al Castro Celta 8 km

Distancia : Casa rural Puerta de la Vera a Candeleda 10km.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: