Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El alcalde de Madrigal de la Vera con S.M. el Rey de España Felipe VI

By

May 9, 2019 Actualidad, Cuacos deYuste, Madrigal de la Vera mi pueblo 1 Comment

Hoy 9 de mayo 2019, Día de Europa, Carlos Ferreiro alcalde de Madrigal de la Vera está con S.M. el rey Felipe VI.

Entrega del Premio Europeo Carlos V

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste entrega el Premio Europeo Carlos V el día 9 de mayo, en un acto presidido por S.M. El Rey, en la iglesia del Real Monasterio de Yuste.

Este galardón reconoce a personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales e históricos de Europa o al proceso de integración de la Unión Europea.

En su decimotercera edición el premio ha recaído en los 38 Itinerarios Culturales  que discurren en 61 países repartidos por cuatro continentes.

Estarán presentes, entre otras personalidades, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la secretaria general Iberoamericana y académica de Yuste, Rebeca Grynspan; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; así como el galardonado con el XI Premio Europeo Carlos V y académico de Yuste, Marcelino Oreja.

Otros premiados en años anteriores han sido

Las personas galardonadas hasta la fecha han sido Jacques Delors (1995), Wilfried Martens (1998), Felipe González (2000), Mijail Gorbachov (2002), Jorge Sampaio (2004), Helmut Kohl (2006), Simone Veil (2008), Javier Solana (2010)  José Manuel Durao Barroso (2013) y Sofía Coradi – Mamma Erasmus (2016) y Marcelino Oreja (2017) y Antonio Tajani (2018)   (Fundación academia europea de Yuste)

Hace años el rey  siendo príncipe estuvo de campamento en La Vera

El rey de España Felipe VI estuvo de campamento en Villanueva de la Vera

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • J.L BLANCO
    May 9, 2019 at 5:02 PM Reply

    Por besar mano de rey no me tengo por honnrado (Cantar del Mío Cid)

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: