Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El alcalde de Madrigal de la Vera con el rey de España Felipe VI

By

May 9, 2018 Actualidad, Madrigal de la Vera , , , , , , , 0 Comments

El rey de España Felipe VI llegó esta mañana para entregar el premio Carlos V  al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. 

La entrega del premio ha sido en el Real Monasterio de Yuste en Cuacos de Yuste al norte de la  Comarca de la Vera, norte de Cáceres y de  Extremadura.

Y nuestro alcalde de Madrigal de la Vera, Carlos Ferrreiro en Yuste en la entrega del  Premio Europeo Carlos V a Antonio Tajani.

Monasterio de Yuste

 

El premio Carlos V

Este premio tiene su origen en la figura del emperador Carlos V de Alemania y I de España, que eligió el Monasterio de Yuste para pasar los últimos días de su vida.

Este galardón representa el espíritu de la construcción de una Europa unida, y su entrega coincide con la conmemoración del Día de Europa, convirtiéndose en una oportunidad para reivindicar desde Extremadura y España los valores de una Europa unida, solidaria y comprometida.

El premio Carlos V lo concede la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste para reconocer la labor de aquellas personas organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europea.

Otros premiados en años anteriores han sido

Las personas galardonadas hasta la fecha han sido Jacques Delors (1995), Wilfried Martens (1998), Felipe González (2000), Mijail Gorbachov (2002), Jorge Sampaio (2004), Helmut Kohl (2006), Simone Veil (2008), Javier Solana (2010)  José Manuel Durao Barroso (2013) y Sofía Coradi – Mamma Erasmus (2016) y Marcelino Oreja (2017)  (Fundación academia europea de Yuste)

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: