Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

«Efecto Verdolaga» al ritmo de «Arriba Manolillo» esta noche en la biblioteca.

By

Sep 11, 2013 Actualidad , , , , , , , , , , , , , , , , , 0 Comments

Efecto Verdolaga

El Miércoles 11 de septiembre, con motivo de la semana cultural, en la plaza de la Biblioteca de Madrigal de la Vera disfrutaremos de la actuación de un grupo EL EFECTO VERDOLAGA muy cercano a nuestro pueblo , son de Villanueva de la Vera,  y que muchos de nosotros conocemos.

Sus acordes «folklore posmoderno desde la sierra de Gredos», como ellos mismos se definen, llenarán de ritmo la plaza de la biblioteca esta noche . Entre otros temas tocarán el animado ‘Arriba Manolillo’ o la nueva Ronda Burreña.  

Los hemos visto en todos los eventos en los que con solo coger la guitarra suena la música. Anteriormente fueron muy conocido como el Arroyo de los Cagaos.

El Efecto Verdolaga es un grupo de música tradicional de Villanueva de la Vera, Comarca de la Vera, del norte de Cáceres cuyo estilo, que recupera el espíritu alegre y desenfadado de las gentes de la Sierra de Gredos, ha sido calificado como FOLKLORE POSMODERNO por los arreglos y puesta en escena sin abandonar los cánones de la tradición.

El facebook de Efecto Verdolaga 

En  youtube de Efecto Verdolaga podran encontrar otras muchas canciones.

efecto Verdolaga Villanueva de la VeraMadrigal de la Vera y Villanueva unido por el sonido de cántaro, del caldero, de la guïja, del timple, del laúd, de la bandurria, del clarinete y como no de las guitarras.

EL EFECTO VERDOLAGA folklore, extremadura,

Origin: Spain – Villanueva de la Vera

Website: http://www.efectoverdolaga.org

El Efecto Verdolaga is a traditional musica band from the north of Cáceres (Extremadura-SPAIN), wich plays in a funny and modern way the old songs of their homeland. The call their music posmodernic Folklore because the way they play music of the XXI century but without losing the traditional esence.

 

Ven y disfruta de las fiestas tradicionales de Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, entre el Valle del Tietar y de la Comarca de la Vera en Caceres, Extremadura. Procesiones en honor del Cristo de la Luz, vaquillas, fuegos artificiales, verbena, juegos infantiles, disco movil, grand prix, Tiro al plato, comida de vaquilla y las estelares actuaciones de Manantial Folk y Efecto Verdolaga.

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.