Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Disfruta este verano con una cerveza en la mano.

By

Jun 21, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 6 Comments

Bañate este verano bajo el puente romano y disfruta con una cerveza en la mano.

El Verano de 2013

comienza hoy viernes 21 de junio a la 07h 04m hora oficial peninsular, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Habrá verano, pero será más fresco.

Vacaciones y Madrigal de la Vera.

Bañar, comer, cañear, salir de fiesta, hacer senderismo, avistar aves, saltar por los barrancos, jugar al padel, comprar recuerdos y productos locales visitar pueblos y ciudades con encanto y mucho más….

El deporte rey en Madrigal es bañarse en la Garganta  

Sea en piscinas naturalescharcos, pozas, charcas, rios, gargantas, lo que todos queremos es bañarnos en las aguas cristalinas que bajan de la sierra de Gredos entre piedras y arena. Pero lo que está genial son los chiringuitos de verano que hay al lado de las pozas.

Bañate este verano bajo el Puente Romano.

o  toma el sol  en las playas de arena o piedras de la Presa del Horco, la Piscina, San Cristóbal, el Cardenillo, el Molino, el Negro, la Paloma, el Rubioso, la Caldera, el Recuencano, los Monecos, el Zen

cañas, cafes en bar mari de casa rural puerta de la vera

De Cañeo por Madrigal de la Vera o Disfruta de la gastronomía extremeña y de productos locales. 

En los restaurantes de la zona podrá probar productos típicos extremeños como las migas, las patatas revolconas, el cabrito, el cochinillo….

No olvides el pimentón de la Vera, los quesos veratos, madalenas y perronillas casera, las cerezas de la zona, los higos frescos, los huevos camperos…

Fiestas de pueblo ¡Spain is diferent!

Desde San Juan cuando ponen el Pino en  Madrigal de la Vera , Santiago en el Raso, Santa Ana en Villanueva, los Cristos Chico en Madrigal, la Fiesta del Castillo en Valverde de la Vera, Chilla y la Vela en Candeleda, Cristos grandes en Madrigal….

¿cual será la Las canciones del verano?

Hay muchos conciertos al aire libre este verano, en nuestro calendario de eventos los prodrá encontrar.

Pueblos, monumentos, museos, 

Reconocidas por la UNESCO, viaje en el Tiempo por Cáceres renacentista, Mérida romana, Ávila medieval y Guadalupe mudéjar símbolo de Extremadura, Trujillo (cuna de conquistadores), Cuacos de Yuste (descanso de emperadores)

No menos importantes son nuestros pueblos, 5 de ellos Conjuntos Históricos Artísticos con Garganta de la Olla, Pasarón de la Vera, Cuacos, Valverde de la Vera, Villanueva de la Vera, Losar de la Vera, Jarandilla, Plasencia, Oropesa de Toledo, Candeleda, Arenas de San Pedro, Lagartera o  Talavera de la Reina…

La Comarca de la Vera y sobre todo la zona sur de Gredos se caracteriza por disponer de monumentos y tradiciones como el Castro Celta del Raso, los Toros de Guisando, el Stonehenge de Poyales del Hoyo, la Calzada Romana  del Puerto del Pico, Pinturas Rupestre

Visita museos , de peropalo, del pimentón, de los Empalaos, de los bordados….Aqui tienen la lista a los que puede acudir sea en la region de La Vera, en el Valle del Tietar o en las Campana de Oropesa..

Disponemos de multiples carreteras para hacer viaje de turismo en moto o coche por el Valle del Tietar, la comarca de La Vera, el Valle del Jerte, los Ibores hasta Guadalupe y la Sierra de Gredos, el Puerto del Pico

Garganta de Alardos. Madrigal de la Vera. Puerta de la Vera 005

Aventura y Deportes

En Madrigal de la Vera puedes practicar Futbol, Padel, Tenis, Gimnasio, baloncesto.

Senderismo, GR 111, GR 180,  Ruta de Carlos V, Romartin (PR1A), Helechoso (PR1B), Chorro de la Ventera, La Cascada del diablo…con senderismo los vetones 

Ciclismo de carretera, el ciclismo de montaña o BTT puedes disfrutar pedaleando por la orilla de alguna de las 48 gargantas de la Vera (Alardos, Minchones, Cuartos, Jaranda, Jerte…)

Hípica donde disfrutar tanto de rutas y paseos a caballo como de paseos en ponis para niños

Multiaventura y turismo activo gracias a Veramountain, barranquismo, paintball, piragüismo en pantano y rio Tiétar, canoas, ala delta y parapente.

Avistamiento de Aves o birwatching. Nuestros parajes son ricos en cigüeñas, águilas, grullas, buitres, etc. Estamos en una zona de especial protección para las aves (ZEPA), cerca del Parque nacional de Monfragüe y al lado de varios dormideros de aves en los embalses de Rosarito y Navalcan.

Pesca en los pantano de Rosarito y pantano de Navalcan, siluros , lucios…

Golf a la vera de Gredos, Golfcandeleda: 9 hoyos, par 72. Talayuela Golf: 18 hoyos, par 72. Mini Golf para niños.

Disfruta de este verano bajo el puente romano de Madrigal de la Vera, alojate en casa rural Puerta de la Vera. 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: