Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Con luna llena despedimos el invierno.

By

Mar 18, 2014 Actualidad , 1 Comment

Luna llena en Madrigal de la Vera. 1

Es de noche brilla la luna llena.

Noche mágica. La luna, como jefe de orquesta, marca los ritmos de la naturaleza.

Pero esta es especial, esta marca el fin del invierno, esta luna llena es la última que podremos ver antes que empiece la primavera.

También marca  la fecha en que sera la Semana Santa de este año 2014.

Este año tendremos unas de las Semanas Santas con más luz, puesto que se celebra en la segunda quincena de abril y los días van siendo más largos.

Semana Santa 2013 Madrigal de la Vera Procesion, nazareno, jueve 022

¿Cuándo cae Semana Santa este año 2014 ?

Es una pregunta que se repite en cuanto pasan las Navidades, ¿verdad? Pues bien, ¿por qué Semana Santa cambia de fecha? El 25 de diciembre siempre es Navidad, pero el Domingo de Ramos puede moverse un mes arriba o abajo por el calendario. ¿Se pone la fecha al azar, o siguiendo algún extraño cálculo?

Unos años cae en marzo y otros en abril. La respuesta es sencilla, ya que la fecha de la Pascua marca el comienzo de la primavera astronómica y una luna llena.

Pues os cuento: resulta que el Domingo de Resurrección es siempre el primero después de la primera luna llena de primavera, así de sencillo. La primavera empieza el 21 de marzo.

La luna llena cae el 16 de marzo, o sea, en invierno. La siguiente será el 13 de abril, y si ese día es domingo será Domingo de Ramos, y el siguiente, el 20, Domingo de Resurrección.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • Pingback: Pleno al 15 en Madrigal. | Casa Rural Puerta de la Vera

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: