Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Comarca de la Vera

By

Nov 10, 2012 Actualidad, Alrededores , , , , , , , , 3 Comments

 

Comarca de la Vera : territorio histórico

 

La Comarca de la Vera es un territorio histórico de frontera, pero sobretodo es un viaje a la naturaleza del Norte de Cáceres, en Extremadura, donde contemplar a través de rutas y senderos alguna de las gargantas más hermosas de la Península formadas por el río Tiétar. Sus pueblos, típicos y tradicionales, obligan al viajero a echar la vista hacia atrás en el tiempo, en concreto a la época de Carlos I, el emperador europeo.

Es esta la franja meridional de la Sierra de Gredos, limitando con los territorios de Toledo, de la comunidad de Castilla y León.

Ante el viajero, todo un escenario paisajístico y 19 pueblos que conocer en la comarca de la vera, 19 núcleos “veratos” de tradición e historia.

Comarca de la Vera : Retiro imperial

 

El mismísimo emperador Carlos I de España y V de Alemania, nieto de los Reyes Católicos, quiso por voluntad morir en esta comarca de La Vera, rodeado de naturaleza, lo cual terminó por suceder en septiembre de 1558 en el Monasterio de Yuste.

 

Comarca de la Vera : por sus venas corre tanta agua. 

 

Por último, se puede realizar un recorrido por gran parte de las 46 gargantas de la comarca de la Vera, cruzando pasos romanos, atravesando puentes medievales, en las que el río Tiétar muestra su fuerza en Minchones, Gualtaminos, Cuartos o Alardos, entre otras gargantas naturales. Un último consejo: no olvidar llevarse un poco del famoso pimentón de la región.

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: